Trasladado a Urgencias tras autolesionarse de gravedad con un arma blanca al ser pillado robando en un bar de Pamplona

Arma blanca que usó el joven para autolesionarse. Foto: Policía Nacional
Arma blanca que usó el joven para autolesionarse. Foto: Policía Nacional
Les hechos sucedieron en el centro de Pamplona durante la tarde del lunes, cuando dos jóvenes de 26 y 27 años fueron pillados tras robar una cartera y posteriormente uno de ellos amenazó a los agentes con un arma y se hizo cortes en el torso y los brazos, con lo que tuvo que ser trasladado en una UVI móvil
Trasladado a Urgencias tras autolesionarse de gravedad con un arma blanca al ser pillado robando en un bar de Pamplona

La Policía Nacional de Pamplona detuvo ayer a dos hombres de 26 y 27 años como presuntos autores de un delito de atentado a agente de la autoridad y otro delito de hurto por los hechos sucedidos en un establecimiento de hostelería del centro de la capital navarra a primera hora de la noche de ayer.

Las víctimas, dos jóvenes de 20 años, estaban en el interior del local cuando los posteriormente detenidos accedieron al establecimiento y se acercaron a su mesa. Minutos más tarde, al ir a pagar una consumición, se dio cuenta de que le faltaba la cartera conteniendo su documentación personal y alrededor de quinientos euros en efectivo.

Tras poner lo sucedido en conocimiento de la sala operativa del 091 dos coches patrulla se personaron rápidamente en el lugar y localizaron en las inmediaciones del local a un grupo de personas que coincidían con las características aportadas por los requirentes.

En el cacheo de seguridad efectuado al presunto autor del hurto, los policías encontraron cuatrocientos setenta euros (470€) en efectivo. Además, antes de encontrar a los presuntos autores, la víctima había manifestado a los actuantes que uno de los billetes que llevaba en la cartera tenía una particularidad concreta resultando que, entre los incautados al presunto autor, se encontraba uno con la descripción aportada.

Mientras esto ocurría, de forma súbita e inesperada, otro varón del grupo que iba a ser objeto de identificación por parte de los actuantes, se despojó de de la cazadora y camiseta que llevaba y, con el torso al descubierto y mostrando una actitud muy violenta y desafiante, sacó una navaja del interior del bolsillo y amenazó a los agentes.

Después empezó a autolesionarse, produciéndose cortes por todo el tronco y parte de las extremidades superiores. Los agentes le desarmaron en primer lugar y solicitaron de forma urgente una ambulancia mientras que le practicaban una primera asistencia en el lugar de los hechos aplicando técnicas asistenciales de urgencia para detener el abundante sangrado.

Tras ser asistido por una UVI Móvil en el lugar de los hechos, el detenido fue trasladado a urgencias donde fue tratado de las lesiones y posteriormente a la Jefatura Superior de Policía de Navarra donde permanece a la espera de ser puesto a disposición de la Autoridad Judicial junto al otro encartado.

Esta actuación se enmarca dentro del dispositivo que Policía Nacional mantiene entre otros para mejorar la seguridad en la zona de la Vuelta del Castillo y adyacentes, lugar en el que desde hace meses se vienen detectando hechos violentos y que incluye la presencia tanto de agentes de paisano como de patrullas uniformadas.

Trasladado a Urgencias tras autolesionarse de gravedad con un arma blanca al ser pillado robando en un bar de Pamplona
Comentarios