Detenido por realizar pintadas en un vagón de tren en la estación de Renfe de Pamplona

Una imagen de un grafitti similar a los de Pamplona en un tren en extremadura
Detenido por realizar pintadas en un vagón de tren en la estación de Renfe de Pamplona

Pamplona-Iruña, 20 de enero de 2020

Agentes de Policía Nacional, de la Jefatura Superior de Policía de Navarra, han detenido a un joven, de 19 años, como presunto autor de un delito de daños, por realizar "grafitis" en un tren.

Los hechos ocurrieron hace una semanas, cuando el vigilante de seguridad de Renfe- Adif de la estación de Tren de Pamplona, sorprende a cuatro jóvenes realizando pintadas de gran tamaño en los vagones de un tren Alvia que se encontraba estacionado en las vías, los cuales tras ser requeridos por el personal de seguridad emprenden la huida.

El vigilante de seguridad avisa a la Policía Nacional a través de la Sala Operativa del 091 y una patrulla de Seguridad Ciudadana que se encontraba por las inmediaciones localiza a uno de los jóvenes que encajaba con las características aportadas por el vigilante, y en cuyas pertenencias se le interviene varios botes de sprays y rotuladores.

Tras las pertinentes gestiones "in situ" fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

El joven fue puesto en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales, con la obligación de comparecer en el Juzgado cuando sea citado.

Las investigaciones continúan con el fin de identificar al resto de jóvenes que participaron en las pintadas de los vagones junto al detenido.

Según denuncia interpuesta por el responsable de Renfe, el coste de los daños por pintar el material móvil ferroviario superó los seis mil euros.