Detenido en Pamplona un hombre de 48 años tras amenazar a su inquilino con una pistola que resultó ser simulada

Foto: Pistola simulada
Foto: Pistola simulada

Dos vehículos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Policía Nacional se personaron en el lugar comprobando que el presunto autor había colocado además su vehículo en la puerta de la bajera impidiendo la salida de la víctima

Detenido en Pamplona un hombre de 48 años tras amenazar a su inquilino con una pistola que resultó ser simulada

La Policía Nacional detuvo a lo largo de la semana pasada en Navarra a dieciocho personas, catorce en Pamplona y cuatro en Tudela, como resultado de las denuncias interpuestas en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano, así como de las llamadas recibidas en la sala del 091 y las consiguientes investigaciones policiales desarrolladas. 

Cabe destacar la detención de un hombre de 48 años como presunto autor de un delito de amenazas. Los hechos sucedieron el pasado viernes por la tarde cuando la Sala Operativa del 091 recibió una llamada de la víctima que solicitaba presencia policial ya que no se atrevía a salir de la bajera donde residía porque el propietario de la misma le había amenazado con lo que parecía ser un arma de fuego.

Dos vehículos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se personaron en el lugar comprobando que el presunto autor había colocado además su vehículo en la puerta de la bajera impidiendo la salida de la víctima. 

El presunto autor bloqueó la salida del requirente en varias ocasiones llegando incluso al forcejo y finalmente fue detenido por un delito de amenazas incautándosele un arma de fuego, que posteriormente resulto ser simulada, y  que ha sido remitida a la Brigada Provincial de Policía Científica para su estudio y análisis.

El detenido junto con las diligencias de investigación ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

En otra intervención un hombre de 42 años fue detenido como presunto autor de un delito de hurto por la sustracción de la vía pública de un patinete eléctrico valorado en 450 (cuatrocientos cincuenta) euros que posteriormente intentó vender en un conocido establecimiento de compraventa de objetos de segunda mano.

Además, otro joven fue arrestado tras la investigación desarrollada por la Brigada Provincia del Policía Judicial por un robo con fuerza en un trastero de Pamplona mediante la técnica del apalancamiento. 

Otros cuatro varones fueron arrestados por tener interesadas sendas órdenes de búsqueda, detención y personación interpuestas por diferentes juzgados a nivel nacional , otros dos hombres, de 41 y 46 años, como presuntos autores de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y otras cuatro personas por los delitos de hurto (2), robo con violencia y expulsión judicial. 

En Tudela se procedió al arresto de una mujer de 40 años por el hurto de una cartera que contenía 450 euros además de toda la documentación personal de la víctima. El suceso tuvo lugar en el interior de un establecimiento comercial y la presunta autora sustrajo la cartera del interior de la mochila de la víctima. La investigación policial permitió su identificación y detención. Además, otras tres personas fueron detenidas en la capital ribera como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por una investigación que continúa abierta.

Asimismo durante la semana la Policía Nacional ha atendido un total de 608 requerimientos telefónicos a través de la sala del 091, 88 operativos y otros 520 solicitando algún tipo de información. Además se han recibido un total de 116 denuncias  en las Oficinas de Atención al Ciudadano que Policía Nacional tiene en la Comunidad Foral Navarra, generado los correspondientes investigaciones policiales.