Detectado un brote, con al menos siete casos, en Policía Municipal de Pamplona

Foto: Policía Municipal
Foto: Policía Municipal
Detectado un brote, con al menos siete casos, en Policía Municipal de Pamplona

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya espera que el brote de Covid en Policía Municipal "quede ahí" y no haya más contagios tras detectarse siete casos

El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Labairu ha confirmado este martes en la comisión de Presidencia del consistorio de Pamplona, la existencia de un brote de coronavirus entre agentes de Policía Municipal. Según ha explicado el brote procede de contactos entre los días "11 y 15 de enero pasados, en el turno de noche", ha matizado el edil que ha asegurado que hoy mismo se iba a hacer un cribado por parte de salud entre los agentes de proximidad "más allegados que pudieron estar en contacto".

Junto a ello, Labairu ha asegurado que el consistorio ha abierto un expediente informativo "para ver las circunstancias que han derivado este brote y mejorar todo lo relativo a este tema".

De hecho, sindicatos presentes en Policía Municipal como SIPNA ya denunciaron que no se habían hecho bien los rastreos y criticaron varias deficiencias en este caso, como el no exigir mascarillas FFP2.

Poco después, en declaraciones a la prensa, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha esperado que el brote de Covid-19 en la Policía Municipal "quede ahí" y no haya más contagios después de detectarse siete casos positivos y confinarse a tres personas.

Maya ha afirmado que, según la última información de la que dispone, esta mañana se ha hecho el cribado de todas las personas cercanas a los agentes contagiados y se está a la espera de conocer el resultado de las pruebas.

En este sentido, el alcalde ha esperado que el brote en el cuerpo policial "quede ahí" y ha confiado en ello, ya que, según ha expuesto, "las cosas se hacen desde el inicio por unidades separadas".

"Pero siempre te inquieta un poco, espero que si hay alguna novedad de última hora, sean positivas las noticias", ha afirmado.

Detectado un brote, con al menos siete casos, en Policía Municipal de Pamplona
Comentarios