Continúan en noviembre los talleres gratuitos de apoyo emocional para mayores de 65 años

El Ayuntamiento organiza los talleres junto al Teléfono de la Esperanza y hasta la fecha, las personas inscritas han superado a las plazas disponibles
Continúan en noviembre los talleres gratuitos de apoyo emocional para mayores de 65 años

El próximo miércoles, 13 de octubre, se abren las inscripciones para dos nuevos talleres gratuito de apoyo emocional impulsado por el Ayuntamiento de Pamplona y el Teléfono de la Esperanza para personas mayores de 65 años. En esta ocasión girarán sobre la gestión del estrés y la comunicación interpersonal y se desarrollarán durante el mes de noviembre en los Civivox Condestable e Iturrama.

El objetivo de esta formación es poner a disposición de quienes quieran un servicio cualificado y gratuito que ayude a superar las consecuencias emocionales derivadas de la crisis sanitaria de la COVID-19. El Consistorio aporta a la iniciativa 20.000 euros, contando con subvención del Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra. De esta manera, las personas participantes aprenderán a sentirse mejor y a aumentar el bienestar emocional para poder hacer frente a las situaciones del día a día de forma más sosegada, tranquila y serena. En definitiva, para llevar una vida más sana y sentirnos mejor.

Dentro del convenio firmado por Ayuntamiento de Pamplona y el Teléfono de la Esperanza ya se han organizado 4 talleres que han contado con 162 personas inscritas. Inicialmente cada grupo iba a estar compuesto por 12 personas, pero ante la alta demanda que ha conllevado listas de espera se han ampliado a 14.

Adjudicación de plazas por orden de llamada

Cada taller consta de cuatro sesiones de dos horas cada una, con una duración total de 8 horas. Las plazas se adjudican por orden de llamada, con preferencia para personas empadronadas en Pamplona. Hasta la fecha se han completado la primera mañana de inscripción. Las personas interesadas pueden apuntarse en el 948243040 a partir del miércoles día 13.

Las valoraciones de quienes han participado al finalizar los talleres está siendo muy positiva, ya que los consideran muy necesarios. Las sesiones son participativas y se intenta buscar una explicación de por qué se está dando vueltas a cuestiones en la cabeza que nos hace sentirnos mal. Cada taller tiene un contenido diferente, por lo que es posible acudir a más de una formación.

Comunicación interpersonal los martes y gestión del estrés lo miércoles

El primero de los talleres se va a centrar en mejorar la comunicación interpersonal y se desarrollará los días 2, 9, 16 y 23 de noviembre de 10 a 12 horas en Civivox Condestable. En las sesiones se abordarán temas como la forma en la que se comunica cada persona, si se hace entender y entiende a las demás, qué se transmite a través del lenguaje no verbal o cómo se puede mejorar la comunicación.

La segunda propuesta es para aprender a gestionar el estrés y tomar conciencia de cómo los pensamientos pueden tener mucho que ver con el estrés. En las sesiones se enseñarán y practicarán técnicas de relajación para aprender a controlar el estrés. También se podrá conocer más sobre la diferencia entre relajarse física y mentalmente, la gestión y la organización del tiempo o sobre el equilibrio mental y los hábitos para llevar una vida saludable. Tendrá lugar en Civivox Iturrama. El horario será de 16.30 a 18.30 horas los días 8, 10,17, y 24 de noviembre.

Continúan en noviembre los talleres gratuitos de apoyo emocional para mayores de 65 años