El consejero Santos denuncia el "discurso xenófobo" de Maya y le pide que rectifique

Foto: El consejero Santos, durante la rueda de prensa de este miércoles
Foto: El consejero Santos, durante una rueda de prensa
El consejero de Políticas Migratorias y Justicia del Gobierno de Navarra ha afirmado que el discurso del alcalde de Pamplona al respecto de los supuestos delitos perpetrados por 'menas' debe "ser rechazado por falso y por generar un discurso racista que no es inocuo y que tiene consecuencias para las personas que son discriminadas"
El consejero Santos denuncia el "discurso xenófobo" de Maya y le pide que rectifique

El consejero de Políticas Migratorias y Justicia del Gobierno de Navarra, Eduardo Santos, ha salido la paso de las declaraciones de esta mañana del alcalde de Pamplona Enrique Maya, las cuales ha calificado de ser parte de un discurso xénofobo y le pide que rectifique.

En las afirmaciones de su cuenta de Twitter, Santos ha dicho que no ha datos de que haya delitos perpetrados por 'menas' -menores extranjeros no acompañados-, como ha afirmado Maya y que es una trampa que se relaciones delitos y extranjeros, como también ha afirmado esta mañana Maya al señalar que "casi todas las personas que cometen delitos no son nacidas aquí".

"Cuando se le contesta que no consta delito alguno de un menor tutelado por Gobierno de Navarra, se refiere a los 'menas' como menores extranjeros de forma deliberadamente ambigua. Le da igual que estén tutelados o no. Lo importante para él es que son extranjeros", ha señalado Santos en su cuenta de Twitter.

Respecto a los datos que defiende que tiene Maya, Santos ha señalado que "a día de hoy no conocemos ni sabemos de dónde los ha sacado, a pesar de que sus afirmaciones ya han sido desmentidas por el Delegado del Gobierno".

"La realidad, por supuesto, es la que él dice. Siempre queda huir diciendo literalmente que 'casi todas las personas que cometen delitos no son nacidas aquí' responsabilizando a toda la población migrante de la delincuencia delitos de manera exclusiva. O, como diría él, casi exclusiva", ha afirmado el consejero, que denuncia sus palabras como "un discurso xenófobo, impropio del representante de la capital de la Comunidad Foral" y que "debe ser rechazado por falso y por generar un discurso racista que no es inocuo y que tiene consecuencias para las personas que son discriminadas".

Es por ello que el consejero Santos le ha pedido a Maya que rectifique, ya que "ha cometido un error grave en una ciudadanía como la navarra que mayoritariamente no está a favor de discursos racistas sino de discursos integradores"

El consejero Santos denuncia el "discurso xenófobo" de Maya y le pide que rectifique
Comentarios