Condena de cuatro años de cárcel para el hombre que atropelló gravemente a una pareja de jóvenes en Cuatrovientos

Palacio-justicia-Navarra
Palacio-justicia-Navarra
El acusado ha aceptado la condena, aunque todavía queda pendiente la cuantía de la indemnización para ambos, que podría ser de unos 5 millones de euros
Condena de cuatro años de cárcel para el hombre que atropelló gravemente a una pareja de jóvenes en Cuatrovientos

El acusado por el grave atropello en Cuatrovientos, I.O.A. volverá a prisión para cumplir su condena de 4 años de cárcel por los hechos ocurridos en febrero de 2020, donde perdió el control del vehículo arrollando a la pareja conformada por Neel Vargas, de 31 años, y su novia, Yecenia Carvajal, de 30 años que estuvieron a punto de morir y ahora presentan secuelas muy graves tras el accidente.

El juzgado de lo Penal número 3 de Pamplona ha impuesto esta pena al autor del atropello, que se conformó con la misma tras el acuerdo alcanzado entre las partes en el juicio que se realizaba desde el lunes en el Palacio de Justicia de Pamplona.  Todavía queda pendiente de concretar la cuantía de indemnización para ambos jóvenes, que por las tremendas secuelas rondará los varios millones de euros, hasta 5.

El acusado circulaba de forma imprudente y a velocidad elevada en aquella aciaga tarde del 10 de febrero de 2020, sobre las cinco y media de la tarde, cuando adelantó a varios vehículos acelerando en la Avenida de Gipuzkoa cerca de la vía del ferrocarril, y en  lugar de girar a la izquierda continuó recto, subiéndose a la acera y circulando por ella arrolló a la paraje "sin frenar en ningún momento" y tras avanzar otros tres metros volvió a la carretera chocando con otro coche que circulaba por el carril de enfrente, y resultando el conductor del otro vehículo herido leve.

Los dos jóvenes resultaron heridos muy graves, y estuvieron en estado crítico varios días y sus secuelas ahora siguen siendo muy importantes, ya que necesitan ayuda las 24 horas del día. 

El acusado, que había cogido el coche de su madre y que tenía el carné retirado desde 2015 por conducir ebrio, estaba influenciado por el consumo de varias drogas, y aseguró que le habían fallado los frenos, algo que no se llegó a demostrar en ningún momento. El vehículo, un Seat Ibiza no había pasado la ITV desde mayo de 2016, y tenía las ruedas de los neumáticos desgastadas.