Concentración en Pamplona para denunciar un caso de grabaciones en unos baños públicos en colegio de Zizur

Foto: Concentración en Pamplona/iruña
Foto: Concentración en Pamplona/iruña
También se investiga la posible colocación de cámaras en un vestuario en un centro comercial de la Comarca
Concentración en Pamplona para denunciar un caso de grabaciones en unos baños públicos en colegio de Zizur

Este jueves se ha realizado una concentración junto al Ayuntamiento de Pamplona, convocada por la entidad feminista Itaia  para denunciar la grabación de mujeres en los aseos de un colegio de la Comarca de Pamplona y en diferentes comercios.

En el comunicado, se quiso insistir en el "total apoyo a las innumerables mujeres que han sido agredida" y han aprovechado para denunciar el caso de explotación sexual de 2010, de una mujer migrante de 18 años que se ha publicado hoy en Pamplona. 

"En este contexto, nuestra tarea es clara. En un sistema cada vez más violento, la normalización de la violencia machista se mantiene, y para romper esto es necesario llevar a cabo un cambio estructural. Para ello, necesitamos reaccionar eficazmente ante las agresiones contra las mujeres trabajadoras, señalar las figuras y agentes que las llevan a cabo, y poner en primera línea la lucha contra la ideología machista" han asegurado. 

Frente al sistema que alimenta el auge de la violencia, desde Itaia ha hecho un llamamiento a la organización y han recordado que este viernes,  15 de Marzo, a las 18:30 en Matalaz, celebrarán la 1ª asamblea abierta contra la violencia machista, con el objetivo de que las mujeres trabajadoras construyan una sociedad que garantice nuestro bienestar,para superar la violencia machista, desarrollar recursos propios y fortalecer la organización política independiente.