Comienzan las obras para el nuevo parking disuasorio en Trinitarios II

Aparcamiento disuasorio en Trinitarios
Aparcamiento disuasorio en Trinitarios

Por ser zona inundable, solo podrán acceder los vehículos previamente dados de alta en el servicio gratuito de avisos por SMS en caso de inundación

Comienzan las obras para el nuevo parking disuasorio en Trinitarios II

El Ayuntamiento de Pamplona ha comenzado las obras en el llamado aparcamiento disuasorio de Trinitarios II, detrás del Centro Integrado de FP Donibane, para convertirlo en estacionamiento gratuito durante las primeras 24 horas. Las obras generarán 204 plazas, con acceso y salida desde la calle Biurdana. Al estar situado en zona inundable, el Ayuntamiento ha determinado que solo podrán acceder aquellos vehículos que estén previamente dados de alta en el sistema gratuito de aviso por SMS en caso de inundaciones.

Las plazas se distribuirán en el anillo exterior del aparcamiento y se generará también una bolsa de plazas en la zona central. Las plazas tendrán 5 metros de largo y 2,5 de ancho. Se establecerá un circuito de acceso y salida desde la ramificación de la calle Biurdana que termina en el parque fluvial. En el interior del aparcamiento se habilitará un carril de circulación unidireccional. La semana pasada comenzó la retirada de los vehículos estacionados en el aparcamiento para poder así dar inicio a los trabajos.

El aparcamiento se cerrará perimetralmente, se reforzará el alumbrado con proyectores led repartidos en cuatro grupos sobre columnas de 12 metros de altura y se instalarán barreras de entrada y salida, sistema de lectura de matrículas, cámaras de video y un cajero automático para el cobro en caso de que sea necesario. Las obras las va a llevar a cabo la empresa Excavaciones Fermín Osés por un importe de 224.778,64 euros. Están financiados por los fondos europeos Next Generation EU, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. 

Adicionalmente a las obras de adecuación del aparcamiento, se van a desarrollar trabajos en un tramo de unos 140 metros de la acera peatonal que linda con el instituto Biurdana BHI. Se va a ampliar la acera hasta los 4,50 metros, duplicando su anchura actual, para garantizar principalmente la seguridad en las horas de entrada y salida del centro educativo. Para ello, se eliminarán las plazas de aparcamiento en línea existentes en ese tramo. Esa reducción de plazas de estacionamiento regulado se compensa con las plazas gratuitas en rotación que se habilitan en el aparcamiento disuasorio.