Circo, música, juegos artesanales...: comienza la programación familiar de agosto en el palacio de Ezpeleta

Una de las actividades programadas en el Palacio de Ezpeleta
Una de las actividades programadas en el Palacio de Ezpeleta

Son actividades gratuitas, aunque algunas de las programadas requieren inscripción previa mediante el sistema habitual de la red Civivox

Circo, música, juegos artesanales...: comienza la programación familiar de agosto en el palacio de Ezpeleta
Esta semana el palacio de Ezpeleta (entrada por la calle San Francisco del Casco Antiguo) continúa con la programación estival. Esta tarde los clowns tomarán el patio a las 19 horas con el espectáculo ‘Gabe’ de Oihulari Klown, una compañía que inició su andadura en 1988 dentro de esta modalidad artística y que también trabaja en el ámbito de la narración oral. Es el ciclo de Artes de Calle que tendrá lugar en ese espacio cada martes de agosto, con entrada libre.

Los miércoles, a esa misma hora, los espectáculos de Ezpeleta están agrupados bajo el título ‘Respirando música en familia’. En este caso el 3 de agosto la banda del Capitán Corchea, liderada por el saxofonista, compositor, inventor de instrumentos, letrista, poeta, cantante, creador y director artístico de varios festivales internacionales de jazz José Luis Gutiérrez, presenta su último álbum La Contraria, en un show recomendado por la Red Nacional de Teatros. Será un concierto didáctico desde el humor.

El jueves 4 de agosto el patio combinará taller y espectáculo. A las 18.30 horas está previsto un taller de circo de Prospero Teatro que acogerá dos grupos de 10 niños y niñas de entre 5 y 10 años, en compañía de una persona adulta. Se trata de descubrir los géneros circenses a través de ejercicios de coordinación, concentración, creación colectiva y disociación. El taller es gratuito, pero hace falta inscripción previa en www.pamplonaescultura.es, en el teléfono de Atención Ciudadana 010 o presencialmente en cualquier Civivox. Luego, a las 20 horas, las personas presentes, podrán disfrutar como público o como artistas del espectáculo gratuito ‘Kapikua Circus’.

La oferta de este espacio incluye juegos y espacios creativos. El lunes 8 de agosto Jokai la completa con ‘Larun’, una instalación de juegos artesanales inspirados en la mitología vasca ideada por Jon Artola Urrutia y Jabier Leoz Aristu. Es una muestra itinerante compuesta por una colección de juegos creativos realizados artesanalmente y con un diseño exclusivo, tanto en la realización técnica, como en la artística. Esta muestra está hecha para participar y quiere poner en valor el juego inclusivo, autónomo, creativo y cooperativo, en tiempos en los que los dispositivos electrónicos acaparan la forma de jugar y relacionarse

Además, quiere promover las relaciones intergeneracionales ya que el espacio está dirigida a dos tipos de público. Por un lado, niñas y niños de 0 a 3 años que dentro del llamado Espacio Montessori experimentarán por rincones con el autoaprendizaje mediante su interacción con materiales diseñados exclusivamente para la manipulación sensorial y, por otro un espacio más generalista para personas de entre 3 y 99 años.

Circo, música, juegos artesanales...: comienza la programación familiar de agosto en el palacio de Ezpeleta
Comentarios