Actividades de canto, baile, manualidades y un taller sobre identidad sexual, la próxima semana en la Casa de la Juventud

Clase de baile en la Casa de la Juventud
Clase de baile en la Casa de la Juventud

La Casa de la Juventud continúa en agosto con su programa gratuito ‘Cada día un plan’, destinado a jóvenes de 14 a 30 años

Actividades de canto, baile, manualidades y un taller sobre identidad sexual, la próxima semana en la Casa de la Juventud
La Casa de la Juventud sigue con la oferta de hacer ‘Cada día un plan’, una propuesta de ocio gratuito para las tardes del verano destinada a jóvenes de 14 a 30 años. Esta próxima semana se podrá cantar, bailar, hacer manualidades o asistir a un taller de Diversidad afectiva y sexual. Las propuestas se desarrollan de lunes a viernes laborables, siempre en horario de 19 a 20.30 horas. Para participar, quienes estén interesados tendrán que inscribirse antes del comienzo de la sesión y el plazo de inscripción de cada actividad se abrirá el día anterior. Esta tarde lo previsto es un taller de Crema de rosas para rozaduras impartido por José Antonio Vidaurre, profesor de plantas medicinales, cosmética natural y masaje.

La semana empezará fuerte con la actividad ‘Lánzate a cantar’ el día 8 de agosto. La cantante y docente de canto Julia Martínez explorará las capacidades y características de la voz de las personas participantes ayudándoles a desarrollar habilidades de técnica vocal y de expresividad. Esta actividad está dirigida a personas que parten de cero en este mundo, por ello se trabajarán aspectos básicos de la voz como instrumento musical; en el mundo musical se considera que la voz es instrumento de viento, pues se crea mediante los pliegues vocales de una persona.

El martes 9 de agosto la propuesta es una masterclass de Afrodance dirigida por Keneu Ausserladscheider. El método de aprendizaje se basa en el respeto y recorre en la historia y la cultura de cada uno de los bailes africanos que se enseñarán y los movimientos que lo construyen. Se verán estilos como ‘Coupé Décalé’, ‘Kuduro’, ‘Ndombolo’, ‘Afro House’, e incluso ‘Afro fusión’, en el que integrarán varios estilos diferentes.

Una hora antes, dentro de la propuesta de animación de la Casa se podrá jugar a el juego de cartas ‘No te creo, realizar papiroflexia creativa de ‘Aviones de papel’ y competir para descartarse lo antes posible con las cartas de ‘Uno’.

Desde mitad de semana
Al día siguiente, miércoles 10 de agosto, la Asesoría Psicológica de la Casa ofrece un taller de Diversidad afectiva y sexual para hablar de identidad sexual y género haciendo un recorrido sobre algunos conceptos claves que reflejan la complejidad de manifestaciones y vivencias que existen relativas a la identidad, la orientación, la genitalidad y la forma de expresarse. La sesión estará dirigida por Idoia Ángel, responsable de la Asesoría, y se celebrará en la sala de exposiciones del edificio.

Esta misma semana, el jueves 11 de agosto, se impartirá una segunda sesión de baile con Danza Contemporánea. Un tipo de expresión corporal que surge como reacción a los estilos clásicos En la clase se buscará que las personas participantes expresen, a través de los movimientos de su cuerpo, una idea, un sentimiento, una emoción. En este estilo del siglo XX y XXI destaca la improvisación y versatilidad, a diferencia del carácter estricto del ballet. El taller lo impartirá Andrea Loyola bailarina y coreógrafa con una amplia experiencia en este campo. 

Y para cerrar la semana el viernes 12, dentro del DIY Club, tendrá lugar el taller de Decoración de objetos de cristal. En esta actividad se reutilizarán botes y botellas de cristal con los que crearán obras de diseño para poder darles una segunda vida, es decir, quienes participen podrán diseñar de un modo ecológico un jarrón o lo que pida su imaginación. Se trabajará con la luz, el color y la perspectiva, los tres elementos que evocan la magia cuando se habla de vidrio. La sesión será impartida por Garazi Valluerca, profesora de la Casa de la Juventud y Graduada en Arte por la Universidad del País Vasco, que cuenta con amplia experiencia en este ámbito.

Para quienes estén en la Casa o les apetezca acercarse, la tarde se cerrará en la Cafetería con una sesión de karaoke desde las 18.30 horas.

CADA DÍA UN PLAN + ACTIVIDADES DE ANIMACIÓN

• Lunes 8 de agosto
o ‘Lánzate a cantar’. Julia Martínez cantante y docente de canto

• Martes 9 de agosto
o Masterclass de Afrodance 

• Miércoles 10 de agosto 
o Taller de Diversidad afectiva y sexual. Idoia Ángel, responsable de la Asesoría Psicológica de la Casa

• Jueves 11 de agosto
o Danza Contemporánea. Andrea Loyola bailarina y coreógrafa

• Viernes 12 de agosto
o Taller de Decoración de objetos de cristal. Garazi Valluerca, profesora de la Casa de la Juventud y Graduada en Arte por la Universidad del País Vasco, que cuenta con amplia experiencia en este ámbito
o Karaoke (18.30 horas)
 

Actividades de canto, baile, manualidades y un taller sobre identidad sexual, la próxima semana en la Casa de la Juventud
Comentarios