La Casa Consistorial se ilumina este miércoles de rojo por el Día Mundial de la Trombosis

Foto: Ayuntamiento de Pamplona
Foto: Ayuntamiento de Pamplona
El jueves se iluminará de naranja por el Día Mundial de la Visión 
La Casa Consistorial se ilumina este miércoles de rojo por el Día Mundial de la Trombosis

El Ayuntamiento de Pamplona sigue sumándose a causas sociales con la iluminación de la fachada de la Casa Consistorial de diferentes colores a petición de asociaciones y organizaciones. Este miércoles la fachada municipal se teñirá de rojo por el Día Mundial de la Trombosis y mañana jueves se iluminará de color naranja para unirse a la celebración del Día Mundial de la Visión.

El Día Mundial de la Trombosis coincide con la celebración en Baluarte, del 14 al 16 de octubre, del LXIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia y del XXXVII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia. La trombosis es una afección responsable del infarto agudo de miocardio, el ictus isquémico y el tromboembolismo venoso (TEV). Cada minuto, una persona es diagnosticada de trombosis en el mundo y otra fallece como consecuencia de esta enfermedad cada 6 minutos. A pesar de que representa uno de cada cuatro fallecimientos en el mundo, sigue siendo una patología desconocida entre la población.

Y mañana jueves se celebra el Día Mundial de la Visión, una efeméride que persigue concienciar a las personas sobre los diferentes tipos de afecciones visuales, sus tratamientos y como casi todas son prevenibles o curables, evitando así que el paciente pierda totalmente la capacidad de ver. El color naranja de la iluminación se corresponde con el color de los filtros que se ponen en las gafas a personas con baja visión. En Navarra hay unas 40.000 personas que padecen afecciones visuales. La asociación Retina Navarra es la que ha solicitado esta iluminación.