La carrera infantil de la Navidad congrega a más de 4.000 personas

Foto: cedida ASVONA
Foto: cedida ASVONA

En cuanto a los resultados de las pruebas, en la categoría Senior, Iria Grandas y Ezpel Garbisu destacaron en femenino y masculino respectivamente. En la categoría Junior, Carlota Antoñana y Pablo Méndez fueron los primeros, mientras que en la categoría txiki,  Iara Ibarrola y Aimar Konpranko lideraron.

La carrera infantil de la Navidad congrega a más de 4.000 personas

La XII Carrera Infantil de la Navidad, organizada por la Asociación de Voluntarios Olímpicos de Navarra (ASVONA) en colaboración con El Corte Inglés, tuvo lugar el pasado sábado 16 por la tarde. El evento, que contó con la salida de la primera carrera a las 16 horas y la última a las 16:30, agotó los dorsales con la participación de 700 inscritos, dejando a muchos niños sin la posibilidad de participar.

En una tarde soleada y con temperatura agradable, más de 4.000 personas se congregaron en la Ciudadela. Papá Noel y Olentzero encantaron a los más pequeños, recogiendo cartas, conversando y tomándose fotografías con todos los interesados.

La seguridad del evento estuvo a cargo de 40 voluntarios de ASVONA, colaborando con la Cruz Roja Navarra, Navarlin, Protección Civil de Milagro y Voluntarios de Alas de Ucrania, así como el Dr. Aquilino Samanes y los fotógrafos voluntarios Alejandro Sanz e Irati Díaz.

En cuanto a los resultados de las pruebas, en la categoría Senior, Iria Grandas y Ezpel Garbisu destacaron en femenino y masculino respectivamente. En la categoría Junior, Carlota Antoñana y Pablo Méndez fueron los primeros, mientras que en la categoría Chiqui, Iara Ibarrola y Aimar Konpranko lideraron.

El colegio más participativo fue Larraona Claret, con 77 participantes, seguido por Luis Amigo con 69 y San Cernin con 42.

Foto: Premiados/as en la Carrera infantil de la Navidad
Foto: Premiados/as en la Carrera infantil de la Navidad

En total, 700 niños de 96 centros educativos participaron, incluyendo centros de Pamplona y comarca, así como 9 centros de otras localidades. Antes de las vacaciones de Navidad, se entregará la placa al colegio Larraona Claret como reconocimiento al centro educativo más participativo.

La organización ha agradecido la colaboración de 27 entidades y empresas que patrocinaron y apoyaron el evento. Además, se realizaron 8 sorteos entre los participantes, con ganadores que recibieron peluches, juguetes, una sorpresa y una tablet.

No hubo ninguna atención de importancia.