Pamplona valora ampliar más allá de las 14 horas la suspensión de la zona azul de la Rochapea

Foto: Retirada de un vehículo por la grúa
Foto: Retirada de un vehículo por la grúa

Policía Municipal mantiene cortes al tráfico rodado y al tránsito peatonal en las zonas próximas al Arga cuando el caudal del río sobrepasa los 300 m3 por segundo

Pamplona valora ampliar más allá de las 14 horas la suspensión de la zona azul de la Rochapea


Policía Municipal mantiene cortados el Camino de Burlada, el Camino de Caparroso, y el puente peatonal de Errotazar-Aranzadi, así como el aparcamiento de los Corralillos y la zona del Club Natación. En estos momentos se está inundando la zona del Albergue de Paderborn, cuando según datos de la Confederación Hidrográfica del Ebro, el Arga a su paso por Burlada se encuentra en un caudal de 309 m3 por segundo. Anoche se retiraron todos los vehículos de Corralillos. Trinitarios y la zona del Club Natación / albergue de Paderborn y de la totalidad del Meandro de Aranzadi.

También ayer, a última hora de la tarde, se trasladó al albergue de Trinitarios a personas que pernoctaban al aire libre en la zona.

En todo caso Policía Municipal recomienda no aproximarse al cauce del río y evitar transitar por las zonas del parque fluvial.

El Ayuntamiento de Pamplona tiene protocolizadas sus actuaciones en función del caudal del río con su ‘Plan de actuación ante el riesgo de inundaciones. En estos momentos Policía Municipal se encuentra preparada para activar el tramo ‘Emergencia 1’ que se pone en funcionamiento cuando el caudal alcanza los 330 m3. El dispositivo de intervención permanece atento ante cualquier cambio en la situación de forma coordinada con SOS Navarra.

Como se anunció ayer la zona azul de Rochapea ha quedado suspendida hasta las 14 horas, aunque según evolucione la situación a lo largo de la mañana el Ayuntamiento de Pamplona valorará ampliar esa suspensión a todo el día de hoy. Policía Municipal pide al resto de la ciudad que evite aparcar en Rochapea para permitir el estacionamiento de los vecinos que se hayan podido ver afectados, y que se atiendan a las instrucciones de los agentes.

La evolución de las incidencias que pueda ocasionar el aumento del caudal se podrán seguir en las redes sociales municipales y a través de las etiquetas #RíosPamplona #IbaiakIruña.