El Ayuntamiento de Pamplona muestra su "rechazo y condena" ante la presunta agresión sexual a un menor en la Vuelta del Castillo

Ante la presunta agresión sexual sufrida por un menor de 13 años en Pamplona en la noche del sábado 29 de julio, todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Pamplona han respaldado una declaración institucional de forma unánime en la que se muestra el  "total rechazo y condena a esta agresión". 

En este sentido, el consistorio ha manifestado su "absoluto apoyo y solidaridad con el menor y su entorno, además de máximo respeto para preservar sus derechos e intimidad". 

Junto a ello, han reiterado su " firme compromiso en la protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia y en la ejecución de políticas públicas que garanticen dicha protección". 

Por último ha instado a la ciudadanía pamplonesa "a mostrar una actitud activa frente a cualquier tipo de violencia contra la infancia y a contribuir a un modelo social y cultural que proteja a los y las menores y garantice sus derechos en cualquier ámbito". 

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN