El Ayuntamiento de Pamplona mejorará el estado de las zonas de esparcimiento canino de la ciudad

Foto. ZEC San Jorge
Foto. ZEC San Jorge
Ha prosperado una declaración presentada por el grupo popular en la comisión de Urbanismo
El Ayuntamiento de Pamplona mejorará el estado de las zonas de esparcimiento canino de la ciudad

En una sesión celebrada este miércoles, la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona se ha aprobado una declaración propuesta por el Partido Popular (PPN) respecto a la adecuación de las áreas de esparcimiento canino, comúnmente conocidas como 'pipican'.

La votación ha permitido que la iniciativa prosperara gracias a los votos favorables del grupo proponente, el PPN y de UPN, mientras los cinco representantes de EH Bildu, PSN y el edil de Contigo Zurkein optaron por abstenerse.

Entre los puntos acordados, se destaca la mejora del estado de las áreas de esparcimiento canino mediante un mayor esfuerzo en su mantenimiento. Además, se ha acordado dotarlas de más mobiliario urbano, como bancos para los dueños y bebederos para los animales.

Asimismo, se ha decidido estudiar posibles zonas para ubicar nuevas áreas en aquellos barrios que carezcan de ellas o que las existentes sean insuficientes.

Por otro lado, se ha acordado buscar zonas con áreas de sombra para los meses de verano, priorizando el bienestar tanto de los perros como de sus propietarios.