El Ayuntamiento de Pamplona acuerda impulsar acciones para luchar contra discriminación por diversidad sexual y de género

Foto: fachada del Ayuntamiento de Pamplona
Foto: fachada del Ayuntamiento de Pamplona
La comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este martes una declaración con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBTI+ en la que se acuerda impulsar las acciones "necesarias" encaminadas a luchar contra "cualquier tipo de discriminación relacionada con la diversidad sexual y de género".
El Ayuntamiento de Pamplona acuerda impulsar acciones para luchar contra discriminación por diversidad sexual y de género

La declaración, propuesta por Navarra Suma, PSN y Geroa Bai, ha sido aprobada por unanimidad. En un primer punto, se acuerda reconocer la memoria histórica y la lucha del colectivo LGTBI de la ciudad por alcanzar sus derechos ciudadanos.

En un segundo epígrafe se establece "trabajar para ser una institución ejemplar en la lucha por la igualdad de derechos y la no discriminación por motivos de orientación sexual, expresión de género e identidad sexual y de género".

La declaración aprobada incluye otro punto en el que se reafirma el compromiso con los derechos humanos y, en consecuencia, con el principio de igualdad efectiva entre las personas, del que forma parte la diversidad sexual y de género, y se reitera "la firme determinación de avanzar en la superación de las barreras que aún perviven hoy en día".

El Ayuntamiento, además, se compromete a "solidarizarse y acompañar a todas las personas agredidas, menospreciadas o discriminadas de una u otra manera por su orientación sexual, expresión de género e identidad sexual y de género", y a "luchar por la erradicación de estas conductas y situaciones".

Finalmente, se acuerda rendir homenaje a todas las personas LGTBI "por su compromiso con la igualdad de todas las personas que conforman nuestra sociedad".