El arzobispo de Pamplona presidirá el funeral anual por los fallecidos de la Hermandad de la Pasión

Foto: Hermandad de la pasión
Foto: Hermandad de la pasión
La Hermandad ha decidido suspender los actos que tenía previstos para celebrar el aniversario de su fundación
El arzobispo de Pamplona presidirá el funeral anual por los fallecidos de la Hermandad de la Pasión

El próximo martes, 18 de enero, a las ocho de la tarde en la Catedral de Pamplona, se celebrará un funeral por todos los hermanos y hermanas de la Hermandad de la Pasión fallecidos durante el pasado año. En el acto, presidido por el arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez, se recordará, nombrándolos uno por uno, a los integrantes fallecidos de la Hermandad.

Durante las misma se procederá de igual manera a la toma de posesión del nuevo capellán de la Hermandad, Juan Luis Lorda Iñarra, doctor en teología y profesor de la Universidad de Navarra. Además, servirá de agradecimiento y homenaje a quien ha sido capellán de la Hermandad de la Pasión durante los últimos seis años, Alfredo Urzáinqui Hualde, actual párroco de Mendebaldea y Ermitagaña, ha indicado la Hermandad en una nota.

La Hermandad de la Pasión ha decidido así mismo suspender los actos que tenía previstos para celebrar el aniversario de su fundación, anulando tanto la misa conmemorativa como la entrega de premios y el pequeño ágape de hermandad que la seguía. La actual situación pandémica ha llevado a la Junta de Gobierno a "optar por la cautela y seguir rezando para que la próxima Semana Santa pueda ser celebrada con normalidad".