Aranzadi estrena pistas de pádel tras los daños sufridos por la crecida del Arga

Antiguas pistas de pádel de Aranzadi.
Antiguas pistas de pádel de Aranzadi.
Los 11.156 euros de la intervención han sido incluidos dentro de las reclamaciones municipales al Consorcio de Seguros
Aranzadi estrena pistas de pádel tras los daños sufridos por la crecida del Arga

El Ayuntamiento de Pamplona ha arreglado las dos pistas de pádel del Complejo Deportivo Aranzadi que quedaron muy deterioradas tras la riada del pasado día 10 en la que la entrada de agua provocó su inutilización. Las pistas habían sido renovadas hace ahora un año, diciembre de 2020 y en estas semanas se han tenido que ejecutar de nuevo.

La empresa encargada de las obras ha sido la misma que hizo la intervención inicial: O.C.E.V (Grupo espacios verdes 2013). El importe de la intervención ha sido de 11.156 euros en una actuación que ha sido incluido dentro de las reclamaciones municipales al Consorcio de Seguros por los daños de la riada. En noviembre de 2013 ya se tuvo que reparar el suelo de las pistas que se había visto afectado por las inundaciones del mes de junio de ese año.

El suelo instalado es un césped artificial de última generación, fabricado mediante el sistema tufting. Los filamentos conforman un espesor de muy baja abrasión y están fabricados con polietileno y aditivos específicos que se caracterizan por su alta resistencia y tratamiento anti UV, resistentes al calor y a variaciones climatológicas extremas. Todo ello genera un suelo con una gran estabilidad dimensional y una mayor resistencia al arranque de los filamentos.

La Ciudad Deportiva Aranzadi cuenta con dos pistas de pádel cubiertas, que se inauguraron en enero de 2011, ocupando gran parte de la antigua pista polideportiva exterior, entre el polideportivo cubierto y la zona de los asadores. Se trata de una doble pista acristalada de 2x20x10 metros, con un pasillo intermedio de acceso y separación de ambas canchas, que ocupa una superficie total de 528 metros cuadrados.

Aranzadi estrena pistas de pádel tras los daños sufridos por la crecida del Arga
Comentarios