La alcaldesa Cristina Ibarrola se reúne con la asociación sin ánimo de lucro La Gota de Leche

La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, ha recibido en su despacho de la Casa Consistorial a una delegación de la asociación benéfica sin ánimo de lucro La Gota de Leche, encabezada por su presidente, Fernando Lazcano. En el encuentro ha participado también a directora de Relaciones Ciudadanas, Participación y Mayores, Conchi Mateo. La reunión se inscribe dentro de la ronda de contactos que está manteniendo la alcaldesa en el inicio de su mandato.

La Gota de Leche tiene entre sus objetivos fundamentales la lucha contra la desnutrición y la mortalidad infantil. Para ello arropa a las familias de la comarca de Pamplona que se encuentren en vulnerabilidad alimentaria, facilitándoles alimentos para lograr el crecimiento y bienestar de todos sus miembros, prestando especial atención a los menores. Para poder llevar a cabo su labor, el Ayuntamiento de Pamplona le cedió temporalmente un local en el barrio de Buztintxuri, donde almacenar los alimentos que posteriormente reparte entre las familias.

La asociación, presente en Pamplona desde 2017, centra sus esfuerzos en unidades familiares con menores a cargo que, al menos, contengan algún menor con edad comprendida entre los 0 y 12 años, y no sean perceptoras de Renta Garantizada ni de ninguna otra prestación de garantía de ingresos mínimos. También cuenta con otras acciones como ‘Ningún peque sin juguete’, entre otras.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN