El alcalde de Pamplona se reúne con la asociación de Empresas de Inserción Sociolaboral de Navarra (EINA)

Foto: Asiron, con los representantes de AINA
Foto: Asiron, con los representantes de EINA

En el encuentro han participado también la concejala delegada de Hacienda y Contratación Pública y de Recursos Humanos, Garbiñe Bueno, la directora de la Asesoría Jurídica, Victoria Borja, y el director de Hacienda y Contratación Responsable, Aitor Navarro

El alcalde de Pamplona se reúne con la asociación de Empresas de Inserción Sociolaboral de Navarra (EINA)

ervicio de Comunicación | Ayuntamiento de Pamplona

NOTA DE PRENSA

El alcalde de Pamplona se reúne con la asociación de Empresas de Inserción Sociolaboral de Navarra (EINA)

·         Fotografías

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, se ha reunido esta mañana en su despacho de la Casa Consistorial con representantes de la asociación de Empresas de Inserción Sociolaboral de Navarra (EINA). En concreto, han acudido la secretaria técnica de la asociación, Consuelo Corella, y Juan Cruz Arguiñariz, de Construcciones y Servicios Inserlantxo y ex presidente de EINA. En el encuentro han participado también la concejala delegada de Hacienda y Contratación Pública y de Recursos Humanos, Garbiñe Bueno, la directora de la Asesoría Jurídica, Victoria Borja, y el director de Hacienda y Contratación Responsable, Aitor Navarro.

Tal y como recoge el artículo 36 de la Ley de Contratación Pública de Navarra, una entidad local como el Ayuntamiento de Pamplona tiene la oportunidad de contratar a través de la reserva de contratos con empresas de inserción y centros especiales de empleo de iniciativa social o sin ánimo de lucro. Desde EINA, se ha trasladado al Ayuntamiento de Pamplona la importancia de la planificación y la apuesta para dar un paso más allá hacia la construcción de un entorno laboral diverso y solidario trabajando en conjunto para crear un impacto positivo en la sociedad.

Durante la reunión, se han puesto en común las posibles formas de colaborar para fomentar la contratación a través de la reserva, que únicamente persigue multiplicar el valor de los servicios que se contratan, teniendo una clara finalidad social que revierte en una mayor cohesión social y en el compromiso por parte de la administración con quienes tienen mayores dificultades de inserción socio laboral.

La asociación de Empresas de Inserción de Navarra se constituyó en septiembre de 2009 como entidad sin ánimo de lucro con el objetivo de defender, promocionar y representar los intereses sociales, económicos y empresariales tanto de sus entidades asociadas como de sus personas trabajadoras ante las administraciones públicas. Dentro de la asociación, se encuentran algunas de las entidades que en estos momentos están calificadas como empresas de inserción en Navarra.