Agredió con una barra de hierro al vigilante de Baluarte tras ser sorprendido robando en el interior

El detenido lesionó al vigilante causándole diversas fracturas
Agredió con una barra de hierro al vigilante de Baluarte tras ser sorprendido robando en el interior

 

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido este fin de semana a un varón que agredió con una barra de hierro a un trabajador de mantenimiento de Baluarte que resultó herido con diversas lesiones. Se le acusa de los presuntos delitos de robo con violencia, lesiones y robo con fuerza.

El cuerpo policial contó con la colaboración de una patrulla de la Policía Foral que avisó de la localización del agresor y así pudo ser detenido, ha explicado en un comunicado.

Según han detallado desde Baluarte, la agresión tuvo lugar en el exterior del muelle de carga del Auditorio y Palacio de Congresos, en la que un trabajador del departamento de Mantenimiento del edificio resultó herido con lesiones diversas.

Desde Baluarte, han lamentado "profundamente este grave incidente -completamente aislado en estos casi 20 años de actividad-" y han destacado que "estamos en contacto con la familia del trabajador agredido".

"Al tratarse de un espacio completamente video vigilado, el autor de la agresión fue localizado y arrestado poco después del incidente, gracias a la actuación de Policía Municipal de Pamplona y Policía Foral", han resaltado los responsables del recinto, que han aclarado que "el agresor en ningún momento tuvo acceso al interior del edificio de Baluarte, que cuenta tanto con sistemas técnicos de vigilancia como con personal responsable de esta función".

Además, tres personas fueron  acusadas de resistencia o atentado a Agentes, una de ellas tras arremeter con un arma blanca a un policía, dos fueron acusadas de presunto delito de lesiones, un acusado de hurtar diversos productos en un establecimiento comercial y otra persona por tener pendiente una orden de detención

También se ha intervenido en 11 peleas o agresiones entre particulares, con un balance de cuatro personas heridas, se han realizado seis incautaciones de armas prohibidas en diferentes intervenciones y 15 personas han sido identificadas por participar de alguna forma en este tipo de agresiones