Pamplona adjudica por 26.000 euros las meriendas para los menores participantes en COworkids

El contrato establece un máximo de mil meriendas semanales, de lunes a jueves, durante el curso escolar
Pamplona adjudica por 26.000 euros las meriendas para los menores participantes en COworkids

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha adjudicado el contrato de suministro de meriendas a los niños, niñas y adolescentes que participen en las actividades del programa COworkids a la empresa de alimentación ‘Nabut Navarra S.L.U’. Se hará cargo del servicio, para el que se establecía un máximo de mil meriendas semanales, de lunes a jueves, durante todo el presente curso escolar, con finalización el 15 de junio, con un importe total de 26.180 euros.

La empresa adjudicataria se encargará durante la totalidad del curso 2021-2022 de repartir diariamente las meriendas en las catorce ubicaciones donde se desarrollan las actividades del programa COworkids, según una hoja de ruta facilitada por el Ayuntamiento. Se prevé, además, un tipo de merienda especial, que se servirá en días especiales, como el Día del Niño y de la Niña o los previos a periodos vacacionales de Navidad o de verano.

El pliego establecía los tipos de alimentos variados que deberán contener las meriendas que se ofrecerán a quienes participen en las diferentes actividades, que deben garantizar que cubren todos los requerimientos nutricionales y energéticos necesarios para favorecer un buen estado de salud, especialmente importante en los años de la infancia y adolescencia. Por ello, deberán estar elaboradas y/o supervisadas por profesionales con formación en nutrición y dietética. Además de promover una vida sana y el bienestar de los menores, se fortalecerá la prevención en el consumo de alimentos no saludables, se fomentará el consumo de una dieta sana y equilibrada mediante la variedad de alimentos y se sensibilizará de la importancia del consumo de productos locales de ‘Km 0’. De este modo, cada tarde de 17.45 a 18 horas se sensibilizará sobre las meriendas que toman a los niños y las niñas participantes en las actividades, actualmente hay 880 personas inscritas en el programa.

‘Nabut Navarra S.L.U’ es una empresa de inserción cuya finalidad es ofrecer un itinerario laboral e individualizado a cada trabajador y trabajadora de la empresa, combinando formación y empleo, para dotarles de herramientas que les permitan una salida al mercado laboral ordinario de una manera exitosa. Su propuesta contemplaba un precio unitario por merienda servida de 0,935 euros, cuyo total se distribuirá entre los presupuestos municipales de 2021 y 2022. Así, 7.480 euros saldrán de la partida del presente ejercicio, y los 18.700 restantes corresponderán a la del próximo año.

 

Pamplona adjudica por 26.000 euros las meriendas para los menores participantes en COworkids
Comentarios