Abierto el plazo de prematrícula para los talleres trimestrales de la Escuela Municipal de Arte – Catalina de Oscáriz

Foto: Ayto. de Pamplona
Foto: Ayto. de Pamplona

Se trata de un taller de pintura y otro de dibujo que ofrecerán cuatro horas semanales de formación presencial

Abierto el plazo de prematrícula para los talleres trimestrales de la Escuela Municipal de Arte – Catalina de Oscáriz

La Escuela Municipal de Arte – Catalina de Oscáriz ha abierto el plazo de preinscripción para los talleres trimestrales que ofrecerá en el segundo trimestre del año, entre los meses de abril y junio. En concreto, se impartirá formación en dibujo en torno a la figura humana, y de pintura acerca del paisaje del mar y el paisaje de campo. Ambos talleres se ofrecen con cuatro horas de formación semanales, divididas en dos días, y cuentan con dos horarios diferentes para adaptarse a las necesidades del alumnado. Para apuntarse, hay que llamar al teléfono de información ciudadana 010 (o 948.420.100 si se llama desde dispositivo móvil o desde fuera de Pamplona) antes del día 18 de este mes.

El taller de Dibujo ‘La figura humana’ se impartirá entre el 5 de abril y el 23 de junio los martes y jueves en horarios de 17.00 a 19.00 horas o de 19.00 a 21.00 horas. Por su parte, el taller de Pintura que el próximo trimestre va a ofrecer la escuela, dedicado al ‘Paisaje de mar y paisaje de campo’, se ofrecerá los lunes y miércoles entre el 4 de abril y el 22 de junio de 17.00 a 19.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas.

Finalizado el plazo de preinscripción, el día 21 de este mes, se procederá a la revisión de los listados, y posteriormente, si hay más personas inscritas que plazas ofertadas, se realizará un sorteo para adjudicarlas. Los que definitivamente tengan plaza asignada, recibirán en su móvil un mensaje que se lo confirmará y tendrán del 22 al 31 de marzo para formalizar la matrícula y realizar el pago.

La Escuela Municipal de Artes y Oficios es un centro de enseñanzas no regladas que data del siglo XIX que permite la iniciación, a partir de los dieciséis años, en la práctica del dibujo y de la pintura. En la actualidad, en memoria de la pintora pamplonesa del Renacimiento y de muchas mujeres artistas, la Escuela se llama Catalina de Oscáriz. Esta artista formó parte del reducido grupo de pintoras renacentistas de las que ha quedado constancia. Las mujeres no aparecían en los contratos de la época, pero muchas de ellas realizaban tareas relevantes en los talleres de sus padres, maridos o hermanos, como es el caso de la propia Catalina.