Abierta hasta el 2 de diciembre la inscripción en la séptima edición del taller BIKO-TEKA de Pamplona

Este taller incentiva la creación de libros gráficos en euskera dirigidos al público infantil
Abierta hasta el 2 de diciembre la inscripción en la séptima edición del taller BIKO-TEKA de Pamplona

La Asociación de Literatura Infantil y Juvenil Galtzagorri Elkartea, en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona, ofrece en el mes de enero la séptima edición del taller BIKO-TEKA (por parejas), un taller de ilustración y narración para crear libros gráficos dirigidos a público infantil. La inscripción está abierta hasta el 2 de diciembre y se realiza en el correo electrónico administrazioa@ibbygaltzagorri.eus. El taller tendrá lugar entre los días 23 y 27 de enero en el Palacio de Condestable.

El taller propone que escritoras e ilustradoras trabajen por parejas, como indica su nombre, durante una semana, para crear álbumes ilustrados en euskera. De esta manera, ilustradores y escritores pueden conocerse y aprender las dinámicas de trabajo necesarias para crear en equipo un libro gráfico. Las personas interesadas en participar pueden presentar su candidatura de manera individual o en pareja. Los ilustradores deben presentar tres ilustraciones de un mismo proyecto y los escritores, un escrito breve. Si se presentan en pareja, hay que aportar un borrador del proyecto.

La Asociación Galtzagorri se encarga de encontrar pareja a las personas que se presenten de forma individual. Entre todos los candidatos, se escogerán como máximo 8 parejas y éstas recibirán una beca para participar en el taller formativo, que también cuenta con el apoyo del Premio Etxepare de Álbumes Ilustrados Infantiles. Las ocho parejas seleccionadas trabajarán este año bajo la batuta de la ilustradora Aitziber Alonso y del escritor Harkaitz Cano. Además, para esta edición, la Asociación Galtzagorri ha invitado a Garazi Arrula, editora de Txalaparta, y a la bibliotecaria Asun Agiriano, directora de la biblioteca municipal de Arrasate. La editora de Txalaparta hablará a los participantes sobre el mundo de la edición y la bibliotecaria expondrá su experiencia sobre los lectores y lectoras de los álbumes ilustrados en euskera. 

Para más información sobre el taller, las personas interesadas pueden dirigirse a la web www.ibbygaltzagorri.eus, escribir al correo electrónico galtzagorri@ibbygaltzagorri.eus o llamar al teléfono 943 471 487.
 

Abierta hasta el 2 de diciembre la inscripción en la séptima edición del taller BIKO-TEKA de Pamplona
Comentarios