Detenido por \'liarla\' cuando unos agentes de Policía Municipal estaban intentando ayudar a un ciudadano en mal estado

Durante el pasado fin de semana, la Policía Municipal de Pamplona llevó a cabo 246 intervenciones las cuales han requerido presencia policial. Destacando las 44 actuaciones por problemas de convivencia, varias de ellas en la vía pública por pequeñas trifulcas y las 38 de ayuda a personas que la necesitaban.

También se intervinieron en 14 ocasiones  por ruidos o molestias, en su mayoría se han resuelto con presencia y mediación y en otros casos ha sido necesaria la realización de medidas de sonometría, en uno de los casos, la noche del viernes al sábado, a las 00:45 h. en la C/ Iturrama, se intervino en una fiesta de estudiantes y se desalojó el piso en el cual estaban 45 personas.

Además, se han realizado 26 actas de aprensión de droga en distintas zonas de la ciudad (estación de autobuses, tren y en salas de juego) por parte del grupo operativo y el equipo canino.

En el ámbito judicial se han recogido 22 denuncias penales en la Oficina de Atención Ciudadana, lo que ha llevado a que 9 personas hayan sido detenidas y puestas a disposición judicial.

En primer lugar, un varón de 26 años fue detenido a las 1:40 horas del domingo. Este individuo obstaculizó las labores de los agentes que intentaban prestar ayuda a un ciudadano en mal estado, resistiéndose activamente. Además, se le imputa un delito contra la salud pública al encontrarse sustancias psicotrópicas entre sus pertenencias.

Posteriormente, a las 2:10 horas del domingo, una mujer de 46 años fue arrestada por causar molestias en un local e intentar huir sin identificarse, mostrando resistencia durante el forcejeo con las autoridades.

En otro incidente, a las 0:50 horas del lunes, un varón de 18 años se negó a ser identificado y opuso resistencia durante su detención. En este caso, se le imputa no solo por resistencia, sino también por un delito contra la salud pública al hallarse sustancias psicotrópicas entre sus pertenencias.

En cuanto a las detenciones por malos tratos en el ámbito familiar, un varón de 23 años fue detenido a las 8:00 horas del domingo, seguido por una mujer de 44 años arrestada a las 19:50 horas del mismo día. Finalmente, un varón de 26 años fue detenido a las 4:00 horas del lunes, todos bajo la acusación de malos tratos familiares.

En relación con los atentados a agentes, un varón de 43 años fue detenido a las 3:15 horas del domingo, y otro varón de 34 años fue arrestado a las 5:00 horas del mismo día.

Por último, un varón de 53 años fue detenido debido a una orden vigente de ingreso en prisión que pesaba sobre él.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN