Estas son las estadísticas en las que Osasuna lidera en La Liga y en Europa

Estadística de posesión recuperada en los últimos 30 metros. Fuente: @Amour_Du_Foot
Estadística de posesión recuperada en los últimos 30 metros. Fuente: @Amour_Du_Foot
Osasuna es el 7º equipo de Europa que más balones recupera en los últimos 30 metros, el equipo de La Liga que más balones centra al área y que más posesión tiene en campo rival
Estas son las estadísticas en las que Osasuna lidera en La Liga y en Europa

Quizá esta temporada no estamos viendo el nivel de juego que desplegó Osasuna las pasadas temporadas, sin embargo, las señas de identidad de los de Jagoba Arrasate siguen intactas. Una de esas órdenes es la de la presión arriba, y una estadística del portal de fútbol FotMob lo atestigua.

Osasuna es el equipo de La Liga que más balones recupera en los últimos 30 metros, con 132 balones, superando al Athletic (115) y al FC Barcelona (114) y entre las grandes ligas europeas es el 7º, tan solo superado por Liverpool, Bayern de Munich, Hellas Verona, Milan, Lens y Brighton.

Sin embargo, este dato no es el único en el que destaca el club rojillo. Otra de las señas de identidad de su juego ofensivo, son los centros al área, y precisamente en este apartado es el club de la Liga con que más balones centra al área, con 517, superando así al Athletic (480) y Cádiz (476), según las estadísticas de As.

Sin embargo, la cantidad no es sinónimo de efectividad, y los rojillos son el 11º equipo en efectividad en esa faceta, con el 22,63% de centros buenos. A nivel cuantitativo, es el que más centros falla (400) y fruto de la gran cantidad de balones que pone en el área, es el segundo que más centros remata, con 117 balones.

Ahora nos centramos en la pérdida de balones. Osasuna es el segundo equipo de Primera División que más balones pierde, con un total de 3423, tan solo superado por el Celta, mientras que es el tercero que más balones recupera, con 1371. A nivel de pases, es el segundo equipo que más pases falla, con 2176, sin embargo es el equipo de La Liga con más posesión en campo rival, con un 70,5% de sus pases fuera de su campo, superando así al Valencia (68) y Athletic (65).

Por último, la otra parte de las estadísticas en la que que los rojillos destacan para bien o para mal son los duelos ganados uno contra uno. Según las estadísticas de As, Osasuna es el tercer equipo de La Liga que más balones disputada con 2441 y el primero en balones disputados por alto, con 960. En ellos, ha ganado el 51,46%, por lo que es el segundo equipo que más duelos gana por aire, con 494, solo superado por el Alavés (500)......... pero también es el equipo de La Liga que más balones pierde por alto, con 466 disputas

Estas son las estadísticas en las que Osasuna lidera en La Liga y en Europa
Comentarios