Osasuna vence, por fin, y en casa ante el Cádiz por 2-0

Foto: José Ángel Ayerra
Foto: José Ángel Ayerra

Un gol de Budimir y otro de Kike Barja permitieron a Osasuna imponerse con claridad al Cádiz y volver a la senda de la victoria

Osasuna vence, por fin, y en casa ante el Cádiz por 2-0

Osasuna se impuso al Cádiz en una tarde idílica en el Sadar. Desde el comienzo del choque, los rojillos dominaron el partido y un tanto de Budimir poco antes del descanso reflejó en el marcador la superioridad que los locales demostraron sobre el verde. En la segunda mitad, Osasuna fue ambicioso y, nada más salir de los vestuarios, Kike Barja amplió la renta con el 2-0 definitivo. Los navarros controlaron el encuentro y pudieron aumentar la diferencia ante un Cádiz que no fue capaz de meter mano a un Osasuna correoso y generoso en el esfuerzo.

Osasuna llevó el timón del partido desde el principio. Los rojillos dominaron la posesión y buscaron generar peligro en el área gaditana a través de balones a la espalda de la defensa y centros laterales. Durante los primeros minutos, los rojillos no consiguieron poner a prueba a Ledesma. Por su parte, el Cádiz buscó llegar al área de Osasuna con acciones rápidas, pero los gaditanos se toparon con una férrea defensa rojilla, que hizo que S. Herrera no tuviera que intervenir en toda la primera mitad. Moncayola pudo adelantar al equipo rojillo con una volea desde la frontal del área que se fue rozando la escuadra e, instantes después, Budimir cabezeó un centro de Kike Barja forzando a Ledesma a hacer una gran parada. No fue hasta el minuto 37 cuando la superioridad se tradujo en ventaja. Kike Barja ganó una disputa aérea ante la zaga visitante y Kike G. recibió el esférico escorado en el área. El 'dieciocho' rojillo alzó la vista y puso un centro potente y medido para que Budimir, deslizándose al suelo, pusiera el 1-0 en el luminoso.

Kike Barja hizo el 2-0 nada más salir de los vestuarios

Nada más salir de los vestuarios, Kike Barja acrecentó la diferencia en el marcador. El de Noáin peleó un balón que quedó rechazado en el área cadista y, tras varios rebotes, el balón terminó en el fondo de las redes. Con el 2-0, los navarros se adueñaron nuevamente del encuentro y buscaron un tercer tanto que a punto estuvo de llegar en varias acciones ofensivas que no terminaron en gol por poco. El Sadar vibró con los suyos y acompañó a los jugadores a mantener un resultado que no se movió hasta el pitido final.

Con estos tres puntos, el equipo de Jagoba Arrasate suma un total de veinticinco en veinte partidos y ocupa la duodécima posición de la clasificación. Osasuna se sitúa así a nueve puntos de distancia de los puestos de descenso, a la espera de que concluya la vigésima jornada de liga. En el próximo partido, el conjunto rojillo visitará al Celta de Vigo en Balaidos el día 19 de enero a las 19:00 horas.

Crónica por Osasuna.es