Osasuna se trae a casa un punto desde el RCDE Stadium (1-1)

Foto: Osasuna.es
Foto: Osasuna.es
Kike Barja puso en ventaja a los rojillos con un gran gol, pero Nico igualó en el segundo tiempo y el Chimy Ávila estrelló un balón en el larguero en la prolongación
Osasuna se trae a casa un punto desde el RCDE Stadium (1-1)

 El Club Atlético Osasuna sumó un punto en su visita al Real Club Deportivo Espanyol en un encuentro en el que los navarros fueron superiores durante la primera hora y Kike Barja hizo justicia poniendo el 0-1 poco antes del descanso. Sin embargo, el cuadro catalán mejoró en el último tercio del partido y se volcó sobre la meta de S. Herrera. Nico Melamed hizo el 1-1 con un gran disparo desde la frontal del área que se coló por la escuadra de la portería. Pese a ello, fueron los rojillos los que dispusieron de la oportunidad más clara para llevarse la victoria tras un potente disparo del Chimy Ávila desde fuera del área que se estrelló en el larguero después de que Diego López desviara el esférico.

En el primer tiempo, los de Jagoba Arrasate mostraron una gran versión y estuvieron cómodos y dominadores frente al Espanyol, que se defendió ante los numerosos intentos rojillos. Darko y Budimir fueron los que más cerca estuvieron del gol, pero fue Kike Barja el que sí acertó. Tras varias llegadas de peligro durante los primeros cuarenta y cinco minutos, Budimir filtró un gran balón para el desmarque del ‘once’ navarro. Kike Barja se presentó en el mano a mano frente a Diego López y resolvió con una maravillosa vaselina con la pierna izquierda ante la que nada pudo hacer el guardameta local.

Nico empató y el Chimy Ávila se encontró con el larguero

El 0-1 anotado en el minuto 42 sostuvo la buena versión de los navarros tras el paso por los vestuarios. Los de Jagoba Arrasate encontraron espacios en la zaga rival y generaron varias llegadas que bien pudieron traducirse en el 0-2. La más clara, sin duda, la tuvo Budimir. El croata se aprovechó de una indecisión entre los defensores del Espanyol y se presentó frente a Diego López. Un defensor cuerpeó con el ‘diecisiete’ de Osasuna y logró entorpecerlo en su carrera. Así, Budimir se quedó ante el meta y un defensor, que fue quien, finalmente, logró bloquear el disparo que iba a terminar en el fondo de la red.

Tras esa acción, el cuadro perico mejoró y, a los sesenta y seis minutos, logró el premio del empate. Nico Melamed encaró a la zaga rojilla y encontró un espacio en la frontal del área desde donde ejecutó un potente y acertado disparo que se coló por la escuadra de la portería defendida por S. Herrera. El 1-1 vino acompañado de una mejora de la versión local y de varias oportunidades que, para fortuna rojilla, no se tradujeron en gol. Cuando todo parecía indicar que el encuentro llegaba a su fin, el Chimy Ávila se quedó a escasos centímetros de decantar la balanza. El argentino empaló un potente chut desde fuera del área que se encontró con el larguero después de que Diego López desviara el esférico. En la acción posterior, la última del partido, Budimir remató de cabeza un saque de esquina y el balón se fue rozando el larguero.

De esta manera, el Club Atlético Osasuna despide la jornada 35 de LaLiga Santander alcanzando los 46 puntos. El próximo compromiso de los de Jagoba Arrasate será el miércoles 11 de mayo a partir de las 19:00 horas frente al Getafe Club de Fútbol en El Sadar.

Crónica por Osasuna.es

Osasuna se trae a casa un punto desde el RCDE Stadium (1-1)
Comentarios