Tendrá un coste de 5 euros: el servicio de autobuses para ir a El Sadar desde diferentes puntos de Navarra deja de ser gratuito

Foto: Osasuna.es
Foto: Osasuna.es

El club señala que el coste por viajero la pasada temporada fue de 10 euros y que subvencionará el 50%

Tendrá un coste de 5 euros: el servicio de autobuses para ir a El Sadar desde diferentes puntos de Navarra deja de ser gratuito

El próximo viernes 12 de agosto, en la visita del Sevilla F. C. al estadio de El Sadar, el club volverá a poner en marcha el servicio de autobuses para trasladar a los socios y titulares del carnet 'Soy Rojillo' desde diferentes puntos de Navarra hasta el estadio rojillo. Esta temporada el servicio será costeado en una parte por los socios que hagan uso del autobús y en otra parte será subvencionado por el club. Cada billete de ida y vuelta al estadio de El Sadar tendrá un coste para el usuario de 5 euros (más los gastos de gestión). Osasuna aportará el otro 50% (otros 5 euros) para cubrir los aproximadamente 10 euros de coste por viajero que tuvieron las líneas la pasada temporada. También se permitirá que aficionados con entrada que quieran hacer uso del servicio de autobuses puedan hacerlo. 

Las líneas de autobús permiten actualmente trasladar hasta el estadio de El Sadar a casi 600 personas por encuentro, reduciendo de esta forma los traslados por carretera, mejorando el aparcamiento en los alrededores del estadio y contribuyendo a una gestión más sostenible de los recursos. En esa misma línea el club se ha puesto en contacto con la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona para proponer fórmulas que mejoren también el acceso al estadio desde los diferentes puntos de la Comarca de Pamplona, de tal forma que la mayor parte de los socios del club puedan beneficiarse de medidas que incentiven el uso del transporte público en detrimento del vehículo privado.

A partir de este momento se puede reservar asiento a través de la página web del club en cualquiera de las diez líneas que el próximo día 12 de agosto estarán operativas. También será posible reservar asiento en el 948 316 525 el martes 9 de agosto, miércoles 10 de agosto y jueves 11 de agosto en horario de 16 a 20 horas. 

En el caso de que un socio se quede sin asiento en alguno de los autobuses al haberse agotado las plazas de esa línea podrá llamar al 948 316 525, donde un operador le indicará si es posible encontrar alguna solución a su caso particular.

Los socios interesados deberán aportar, en el momento de la reserva, un número de socio por cada asiento que reserven, que deberán corresponder con las personas que finalmente hagan uso del servicio. En el acceso al autobús los socios deberán mostrar los carnets de socio o simpatizante, uno por cada persona que acceda al vehículo, así como la entrada en formato digital o en papel. Asimismo, deberán indicar la parada en la que van a subirse al autobús y la localidad de procedencia, que puede ser o no la misma de la parada.

Los autobuses llegan al estadio con aproximadamente 45 minutos de antelación del partido y emprenden el camino de regreso 20 minutos después de la finalización del encuentro.

Consulta aquí las rutas y horarios de los autobuses en toda Navarra.

Tendrá un coste de 5 euros: el servicio de autobuses para ir a El Sadar desde diferentes puntos de Navarra deja de ser gratuito
Comentarios