Osasuna retoma los entrenamientos este lunes a la tarde

Foto: Osasuna.es
Foto: Osasuna.es
El equipo rojillo se ejercitará en Tajonar en la que será la primera sesión con el nuevo protocolo sanitario de LaLiga
Osasuna retoma los entrenamientos este lunes a la tarde

El Club Atlético Osasuna regresará mañana a los entrenamientos para preparar un duro mes de enero, en el que los rojillos tendrán que afrontar cuatro partidos de LaLiga Santander y uno o dos de la Copa del Rey. El primero de estos encuentros tendrá lugar el lunes 3 de enero, a las 21:00 horas, ante el Athletic Club en El Sadar. Y Jagoba Arrasate y sus pupilos trabajarán desde mañana con el objetivo de reencontrarse con la victoria ante su afición.

La sesión tendrá lugar a partir de las 17:00 horas y será a puerta abierta. No obstante, será el primer entrenamiento con el nuevo protocolo sanitario de LaLiga, que obligará al uso de FFP2 a cualquier persona que acceda a las instalaciones, lo cual incluye a los aficionados que deseen asistir a la sesión y a los profesionales de los medios de comunicación. La movilidad de estas personas en la instalación quedará limitada a la grada. Por otro lado, los días en los que el entrenamiento del primer equipo coincida con el Torneo Interescolar de Navidad, la instalación estará dividida en dos zonas independientes y sin tránsito directo. El acceso a los partidos del Interescolar continuará realizándose por la puerta de los campos anexos, mientras que para presenciar los entrenamientos del primer equipo el acceso tendrá lugar por la puerta habitual situada entre el campo H1 y el de porteros.

Por su parte, el nuevo protocolo de LaLiga también incluye medidas de prevención en la dinámica de trabajo que, en este caso, suponen una continuación con aquellas ya aplicadas por Osasuna en las últimas dos semanas antes del parón de la competición. Los jugadores acudirán cambiados desde sus domicilios y no harán uso de los vestuarios. Los desayunos también continuarán suspendidos.

Un enero con 5 ó 6 partidos

En el marco de estas circunstancias, el equipo trabajará del mejor modo posible para afrontar su particular ‘cuesta de enero’. Tras medirse ante el Athletic Club en Pamplona el día 3, tocará disputar los dieciseisavos de final de la Copa del Rey el 6 de enero a las 16:00 horas ante el Girona en Montilivi. Sólo tres días después, el domingo 9 a las 18:30 horas, Osasuna recibirá al Cádiz en El Sadar.

La siguiente semana no habrá partido de LaLiga Santander, debido a la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudita. Sin embargo, los octavos de final de la Copa del Rey se decidirán el fin de semana del 14 y 15 de enero, cita en la que el conjunto rojillo tendría presencia si antes es capaz de eliminar al Girona a domicilio.

La exigencia no bajará en el último tramo del mes, ya que habrá jornada intersemanal el 18, 19 y 20 de enero, en la que Osasuna tendrá que medirse al Celta en el Municipal de Balaídos. A continuación, el fin de semana del 22 y 24, los rojillos afrontarán otro duro compromiso fuera de casa en el Nuevo Los Cármenes de Granada.