Osasuna remonta y despide su pretemporada con una victoria contra el Mirandés (1-2)

Foto: Osasuna.es
Foto: Osasuna.es
Darko y Rober Ibáñez dieron la vuelta al marcador con sendos goles en el segundo tiempo
Osasuna remonta y despide su pretemporada con una victoria contra el Mirandés (1-2)

En el primer tiempo, el cuadro de Jagoba Arrasate intentó adueñarse de la pelota y generar ocasiones con llegadas por ambos costados, pero el conjunto de Anduva se mostró muy sólido en tareas defensivas y apenas concedió oportunidades a los navarros. Además, el equipo dirigido por Joseba Etxeberria amenazó en varias ocasiones con desplazamientos largos a la espalda de la defensa rojilla, aunque ninguno llegó con éxito a su destinatario. Antes de que se cumpliera la media hora de partido, el Mirandés se puso por delante en el marcador tras una acción desafortunada de Aridane que terminó con el balón en el fondo de la red. Tras el 1-0, el conjunto de Miranda dio un paso atrás y cedió la pelota a un Osasuna que no consiguió meter mano al entramado defensivo, llegándose al descanso con la ventaja local.

Tras la reanudación, Osasuna salió con una marcha más y empujó al Mirandés hacia sus dominios. El Chimy Ávila amenazó con un disparo desde dentro del área que se fue por encima del larguero y, justo cuando se había cumplido la hora de partido, Darko aprovechó una jugada embarullada dentro del área para lograr la igualada. Con el empate, el cuadro de El Sadar fue a más y mostró su superioridad ante un Mirandés que lo siguió intentando.

En el minuto 68, Rubén Peña tuvo una ocasión muy clara que no terminó en gol. El rápido jugador rojillo se plantó en el mano a mano ante Herrero y buscó superarle con una vaselina, pero el meta no se venció, aguantó y consiguió atajar el esférico. Los navarros siguieron insistiendo y, a quince minutos para el final del encuentro, Rober Ibáñez no desperdició un balón que quedó muerto tras una buena intervención de Herrero a disparo del Chimy Ávila para mandarlo al fondo de la red, haciendo un 1-2 que fue definitivo. En los últimos instantes, el Chimy Ávila lo volvió a intentar, pero se encontró con la buena respuesta de Herrero, que hizo que el marcador no se volviera a mover.

Así, el Club Atlético Osasuna pone el punto final a su pretemporada con una victoria ante el Club Deportivo Mirandés. El próximo compromiso de los de Jagoba Arrasate será el próximo viernes, 12 de agosto, a las 21:00 horas en El Sadar ante el Sevilla Fútbol Club en la que será la primera jornada de LaLiga Santander 2022/23.

C. D. Mirandés 1-2 C. A. Osasuna

C. D. Mirandés: Herrero, Santos (Raúl Parra, min. 45), Salinas, Alex Martín, Michelis (Durán, min. 85), Prados (Barbu, min. 71) O. Rey, Meseguer, Raúl (Salifo, min. 66), Roberto López y Nacho Castillo.

C. A. Osasuna: S. Herrera, Juan Cruz, David García, Torró, Darko, Chimy Ávila, Areso, Rubén Peña (Rober Ibáñez, min. 71), Javi Martínez, Moi Gómez (I. B. Sánchez, min. 71) y Aridane.

Árbitro: Jon Ander González Esteban, asistido por David Pérez Colonia y Javier Mauleón Cuenca. Fernando Román Román fue el cuarto árbitro del encuentro.

Goles: 1-0 (min. 26): Aridane (p. p.); 1-1 (min. 61): Darko; 1-2 (min. 75): Rober Ibáñez.

Incidencias: Último partido de pretemporada del Club Atlético Osasuna jugado en Anduva.

Osasuna remonta y despide su pretemporada con una victoria contra el Mirandés (1-2)
Comentarios