Osasuna pierde en el tiempo de descuento ante el Getafe (1-0)

Foto. Osasuna.es
Foto. Osasuna.es

Los navarros desaprovecharon sus ocasiones y cayeron en el último suspiro

Osasuna pierde en el tiempo de descuento ante el Getafe (1-0)

Osasuna puso fin al 2021 con una derrota en el último minuto del encuentro ante el Getafe C. F. Los rojillos no pudieron sumar en su visita al conjunto madrileño, ante el que desaprovecharon buenas ocasiones, especialmente en la segunda mitad, y lo acabaron pagando con un gol de Darío en la última acción del equipo dirigido por Quique Sánchez Flores.

La primera parte resultó muy igualada, con ambos conjuntos esperando el error para castigar al rival. Estuvo cerca de lograrlo Rubén García con un potente disparo desde fuera del área en el que se tuvo que emplear a fondo David Soria para despejar a una mano. Enes Ünal fue el hombre más peligroso del Getafe en esta primera mitad, obligandoa  S. Herrera a intervenir en un par de ocasiones. Aunque Osasuna dominó con más claridad el balón, apenas hubo ocasiones reseñables porque al equipo rojillo le costó conectar en el último tercio del campo, donde los locales se defendieron con éxito.

El paso por vestuarios le sentó bien a Osasuna, que en los primeros instantes tras la reanudación fue capaz de llegar con peligro. En epnas dos minutos, M. Sánchez y Lucas Torró conectaron dos buenos latigazos, el primero obligó a intervenir a David Soria de nuevo y el segundo se marchó desviado. Sin embargo Osasuna dio la sensación de haber encontrado pro fin el camino del área. Una impresión que, conforme avanzaron los minutos, se fue haciendo más evidente hasta culminar en dos claras ocasiones que Osasuna no fue capaz de aprovechar. 

La primera fue una ocasión múltiple que acabó en los pies del Chimy Ávila y el argentino, en posición franca, envió fuera. Instantes después fue Kike Barja el que se plantó en el área para disponer de otra gran ocasión, pero el de Noain envió arriba el balón. Fueron sin duda las acciones más claras de gol de todo el encuentro en unos momentos en los que Osasuna parecía muy cerca de encontrar el premio que buscaba.

Sin embargo, a partir de ahí el paso de los minutos castigó al equipo, que fue perdiendo una presencia que no fue capaz de recuperar tampoco con los cambios. El Getafe lo aprovechó para ir ganando metros, aunque sin crear claras opciones de gol. Sin embargo, cuando avanzaban ya tres minutos del tiempo añadido, un centro de Damián a media altura rompió la defensa rojilla. Darío estuvo listo para anticiparse a los defensores y batir a S. Herrera sin tiempo ya para que los rojillos pudiesen ya reaccionar.

Ahora los navarros no volverán a competir hasta el próximo 3 de enero, fecha en la que cerrarán la primera vuelta ante el Athletic Club en El Sadar.

Fuente: Osasuna.es