Osasuna no aprovechó su ventaja y se trae un punto de Mestalla (1-1)

Foto: Osasuna.es
Foto: Osasuna.es
Osasuna no aprovechó su ventaja y se trae un punto de Mestalla (1-1)

Los de Jagoba Arrasate, que se marcharon al descanso en ventaja con un gol de Calleri, cosecharon un empate tras un tanto de Unai García en propia puerta a veinte minutos para el final

Crónica por Osasuna.es

El Club Atlético Osasuna y el Valencia Club de Fútbol sellaron las tablas en un choque en el que los navarros se adelantaron al borde del descanso gracias a un buen gol de volea de Calleri. En el segundo tiempo, el conjunto de Mestalla dio un paso adelante, empujó a Osasuna a su campo y encontró el premio del gol en una desafortunada acción en la que Unai García no acertó con el despeje y se hizo un autogol. A falta de cinco minutos para el final, Calleri estrelló el balón en el palo.

Ninguno de los dos equipos fue capaz de hacerse con el dominio del esférico en un primer tiempo en el que la única ocasión destacable en los primeros compases fue para Osasuna. A los diez minutos de partido, un disparo de Calleri que se estrelló en G. Paulista se marchó rozando el larguero. Con el paso de los minutos, los de Jagoba Arrasate fueron mejorando y, aunque no exigieron a Domenech, amenazaron al Valencia con rápidas transiciones. Poco antes del descanso, R. Torres condujo un contragolpe, temporizó ante la incorporación de Nacho Vidal y puso el balón en ventaja para la llegada del lateral, que disparó a puerta. El balón quedó rechazado tras la parada de Domenech y, tras un intento de disparo del propio Nacho Vidal, le cayó a Calleri. El argentino no perdonó y empaló una potente volea desde dentro del área ante la que nada pudo hacer el meta local.

Foto: Osasuna.es

El Valencia dio un paso adelante en el segundo tiempo

Con el 0-1 en el marcador, el Valencia salió al segundo tiempo con una marcha más y dio un paso adelante, empujando a Osasuna a su campo. Pese al dominio rival, los rojillos estuvieron acertados en labores defensivas y buscaron el segundo al contragolpe. Conforme avanzaba el cronómetro, los locales se volcaron al ataque y, a falta de veinte minutos para el final, encontraron el premio del gol. Musah recibió un pase de cuchara de M. Gómez y buscó el centro. Unai García leyó bien la acción, pero su despeje terminó colándose en la meta de un S. Herrera que no pudo evitar el 1-1.

Tras el tanto, el conjunto de Javi Gracia aceleró y apretó aún más a un Osasuna que resistió el empuje de los locales. En el tramo final, los de Jagoba Arrasate mejoraron y buscaron un gol que no llegó por centímetros. A falta de cinco minutos para la conclusión del choque, Calleri estrelló el esférico en el palo con un potente disparo. Minutos después de esta ocasión, Kike Barja estuvo a punto de anotar tras una buena asistencia de Oier. Sin embargo, Domenech estuvo rápido y tapó las opciones de disparo al ‘once’ navarro. Así, se llegó al término del partido con el 1-1 en el luminoso que se traduce en un punto más para Osasuna en la tabla. El siguiente compromiso liguero de los osasunistas será el domingo 24 de enero a partir de las 14:00 horas ante el Granada en El Sadar.

Osasuna no aprovechó su ventaja y se trae un punto de Mestalla (1-1)
Comentarios