Osasuna logra su primera victoria a domicilio y asciende al cuarto puesto de LaLiga Santander

Foto: Osasuna.es
Foto: Osasuna.es

El conjunto rojillo logró ganar por primera vez en la temporada lejos de El Sadar, gracias a un gol del Chimy Ávila.

Osasuna logra su primera victoria a domicilio y asciende al cuarto puesto de LaLiga Santander

Crónica por Osasuna.es

Osasuna logró vencer al Almería (0-1) gracias a un gol del Chimy Ávila en su visita al Power Horse Stadium. Los rojillos consiguen así su primera victoria fuera de El Sadar en un buen partido, en el que controlaron gran parte del juego y tuvieron varias ocasiones de gol pero Fernando mantuvo vivo al Almería.

 

El conjunto rojillo comenzó sufriendo y el Almería tuvo varios acercamientos, pero Osasuna supo aguantar el buen comienzo local y poco a poco fue igualando el juego. Así, se hizo con más posesión del balón e inquietó el área de Fernando. Los rojillos llegaron primero a través de centros y saques de esquina que, pese a tener riesgo, no hicieron trabajar al meta local. Sin embargo, en una de esas llegadas por banda izquierda, tras un robo de balón en campo rival, Osasuna consiguió poner el 0-1. Moi Gómez llegó a línea de fondo y centró el balón atrás que, tras tocar en la defensa, llegó al punto de penalti donde remató el Chimy Ávila de volea para batir a Fernando.

Desde ese momento y hasta el final de la primera mitad, Osasuna tuvo el control y hasta tres claras ocasiones para ampliar la ventaja. Primero, tras una buena combinación y un gran pase de Rubén García, Moi Gómez centró y Budimir remató solo en el segundo palo, pero el balón se fue por encima del larguero. Luego, en el rechace de un córner, Lucas Torró conectó una gran volea, pero el poste repelió el disparo del rojillo. Y, ya en el descuento de la primera mitad, el árbitro anuló el 0-2 en un remate de Rubén García tras consultarlo en el VAR.

Ya en la segunda parte, Osasuna comenzó igualmente teniendo ocasiones para hacer el segundo. El Chimy Ávila tuvo la más clara en un mano a mano, pero Fernando le detuvo el disparo con el pie. Con el paso de los minutos, el Almería buscó el empate y se acercó al área de S. Herrera, pero de nuevo el argentino tuvo otra clara oportunidad pero de nuevo Fernando le detuvo el disparo. Igualmente, Abde, nada más entrar en el terreno de juego, pudo marcar el 0-2, pero su disparo salió rozando el palo. Hasta el final del encuentro, Osasuna supo defender el resultado para llevarse el triunfo.

Con esta victoria, el equipo navarro finaliza la jornada cuarto en la clasificación con 12 puntos, empatado con el Betis. El próximo compromiso de Osasuna será el domingo 18 de septiembre, 18.30 horas, contra el Getafe en El Sadar, en el partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga Santander.

Osasuna logra su primera victoria a domicilio y asciende al cuarto puesto de LaLiga Santander
Comentarios