Osasuna logra una importante victoria en un partido loco ante el Sevilla (2-3)

Foto: osasuna.es
Foto: osasuna.es

El equipo rojillo venció gracias a un tanto de Abde después de ponerse dos veces por delante en el marcador y que el Sevilla lograse empatar

Osasuna logra una importante victoria en un partido loco ante el Sevilla (2-3)

Osasuna logró llevarse la victoria en un buen encuentro en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. El equipo rojillo se puso por delante con un tanto de David García y, tras el empate de Gudelj, logró el 1-2 con un tanto en propia meta de Fernando. En-Nesyri igualó de nuevo para el Sevilla, pero Abde en los últimos instantes del partido puso el 2-3 final. Con esta victoria, el equipo rojillo suma 33 puntos tras disputar 23 jornadas en LaLiga Santander.

Comenzó el partido con un equipo rojillo bien plantado sobre el terreno de juego, con una gran presión en campo rival y queriendo llevar peligro al área local. Así, Moncayola tuvo un claro remate de cabeza que Bono mandó a córner con una gran parada y, en ese saque de esquina, David García puso el 0-1 con un precioso cabezazo. Acto seguido, Kike Barja marcó el segundo para los rojillos, pero el VAR lo anuló por un fuera de juego muy ajustado. El Sevilla intentó reaccionar y tomar el balón, pero Osasuna mantuvo su buena defensa y logró seguir generando grandes ocasiones de gol, sobre todo tres en botas de Kike G. Primero, el delantero no llegó a un buen centro raso de Darko, después vio como Bono le tapó un gran remate y, por último, tras ganar un balón en el área su disparo se marchó desviado.

Ya en la segunda parte, el Sevilla buscó el empate rápido y Aitor Fdez. tuvo que realizar una grandísima doble parada sobre la línea tras un remate a bocajarro de En-Nesyri. Sin embargo, el Sevilla consiguió empatar el partido con un fuerte disparo lejano de Gudelj. Osasuna volvió a responder y se puso por delante en el marcador, gracias a un tanto en propia puerta de Fernando. Con el 1-2, el partido siguió abierto y Aitor Fdez. realizó una nueva gran parada al disparo de Suso desde la frontal. Así, el Sevilla siguió en busca del empate y en una rápida transición de En-Nesyri empató. Aun así, los rojillos no se rindieron y Abde, en el minuto 85, marcó el que fue el definitivo 2-3. El conjunto hispalense asedió en los últimos minutos en buscar de un nuevo empate, pero la defensa y una gran parada de Aitor Fdez. hicieron que los tres puntos fuesen rojillos.

Osasuna tendrá su próximo compromiso el miércoles 1 de marzo, a las 21 horas, cuando se enfrenté al Athletic Club en El Sadar en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.