Osasuna gana al Cádiz en el fortín de El Sadar (2-0)

Foto: José Ángel Ayerra
Foto: José Ángel Ayerra
El conjunto de Jagoba Arrasate se impuso en la segunda jornada de LaLiga Santander con goles del Chimy Ávila y Kike García.
Osasuna gana al Cádiz en el fortín de El Sadar (2-0)

 

El Club Atlético Osasuna sumó su segundo triunfo consecutivo frente al Cádiz Club de Fútbol este sábado en El Sadar, en el encuentro correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Santander. Los rojillos lograron la victoria gracias a los tantos del Chimy Ávila y Kike García, ambos conseguidos desde el punto de penalti.

Osasuna comenzó controlando el partido, sin embargo el Cádiz defendía bien su área y los rojillos no consiguieron crear grandes ocasiones de gol. Por su parte, los gaditanos inquietaron a S. Herrera cuando M. Diarra encontró un balón en la frontal del área, pero su disparo se marchó alto.

Con el paso de los minutos, el equipo de Jagoba Arrasate se hizo más protagonista del juego y encadenó varios acercamientos con peligro. En el minuto 24, tras una jugada embarullada en el área visitante, Budimir sacó un centro raso que tocó en un defensa y, cuando Moi Gómez se disponía a empujar el balón a gol, Ledesma despejó a córner. Tan solo dos minutos después, gracias a una buena salida por banda derecha, Budimir se plantó en el área del Cádiz y dejó atrás para la llegada de Moncayola, que buscó un peligroso centro-chut que no encontró ni portería ni rematador. Así, Osasuna logró finalmente ponerse por delante en el marcador a través de una pena máxima. Tras un centro desde la derecha del Chimy Ávila, Budimir peleó el balón en el segundo palo y, al rematar, fue arrollado por Ledesma. El delantero argentino no falló desde los once metros y puso el 1-0.

Desde ese momento y hasta el descanso, Osasuna tuvo bajo control el juego aunque el Cádiz tuvo otro acercamiento con peligro a través de su banda izquierda que acabó con disparo de M. Diarra, pero Moi Gómez tapó el disparo.

Ya en la segunda mitad, Osasuna empezó mejor que su rival y generó peligro desde los primeros instantes. Nada más empezar, en el minuto 47, Moi Gómez lanzó una falta lateral precisa a la que llegó Budimir para rematar de cabeza, pero Ledesma con una gran estirada evitó el 2-0.

Aun así, acto seguido a esa jugada, el Cádiz tuvo su mejor oportunidad del partido. Un disparo de M. Diarra tocó en un defensa rojillo y le cayó a Lucas, que junto al poste remató fuera. Pese a esta oportunidad, el conjunto de Jagoba Arrasate no cedió el control y generó más ocasiones para ampliar el marcador. En el minuto 63,  un centro desde la derecha del Chimy Ávila llegó al segundo palo, donde el remate de Budimir se marchó desviado por poco. Apenas unos instantes después, en otra llegada por banda derecha, ya con Rubén García sobre el césped, el centrocampista cedió para Moncayola, pero su disparo fue tapado por la defensa visitante.

Precisamente, Rubén García tuvo la más clara de las oportunidades hasta ese momento para hacer el 2-0 con un contragolpe. Kike García le cedió el balón y, tras plantarse solo en el área, el defensa llegó justo para molestar en el disparo del rojillo que salió junto al palo. En una acción similar, el Cádiz tuvo otra oportunidad para empatar. Lozano se plantaba solo en el área frente a S. Herrera, pero R. Peña en una gran acción defensiva llegó para impedir el tiro.

Kike García sentenció el partido

Tras esa acción, en una buena salida de balón de Osasuna, Alarcón hizo una dura falta sobre Aimar que le costó la segunda amarilla. Y, justo un minuto después, Osasuna amplió el marcador de nuevo de penalti. Kike García peleó un balón largo y logró hacerse con la posesión ante el defensa y Ledesma, cuando iba a empujar el balón a gol fue derribado. El delantero se encargó de transformar él mismo la pena máxima. Con el 2-0 y un hombre más sobre el césped, los rojillos supieron dominar los últimos minutos y no sufrir para sumar tres puntos más.

Así, Osasuna arranca de forma inmejorable LaLiga Santander con dos victorias en las dos primeras jornadas. El próximo compromiso será el viernes 26 de agosto frente al Betis, a las 22.00 horas, en el estadio Benito Villamarín.