Osasuna, eliminado de la Copa del Rey en otro mal partido en Montilivi

Foto: Osasuna.es
Foto: Osasuna.es

El conjunto rojillo cayó por la mínima en Montilivi y puso fin a su participación en el torneo copero

Osasuna, eliminado de la Copa del Rey en otro mal partido en Montilivi

El Club Atlético Osasuna cayó eliminado de la Copa del Rey ante el Girona Fútbol Club en un encuentro que se decantó a favor de los catalanes gracias a un tempranero gol de Juncà. Los navarros trataron de igualar el tanto inicial, pero el cuadro local frenó en seco todos los intentos de un Osasuna que apenas inquietó la meta de Juan Carlos. En el segundo tiempo, los de Montilivi pudieron sentenciar el encuentro, pero no acertaron en los metros finales. Budimir y Kike G. tuvieron las más claras en el tramo final, pero se llegó al pitido final con el 1-0 definitivo.

El encuentro se puso de cara para los intereses locales a los seis minutos. Santi Bueno filtró un buen pase para la incorporación de Juncà, que controló y, ante la salida de Juan Pérez, disparó con sutileza y acierto para poner en ventaja a los suyos. Tras el tanto, los de Navarra se hicieron con la posesión y presionaron muy arriba a un Girona que salía jugando desde atrás cuando podía y mordía en ataque con rápidos contragolpes cuando recuperaba la pelota. Además, el conjunto local se mostró como un bloque muy sólido que no concedió nada atrás, anulando todas las llegadas ofensivas de Osasuna. Sin embargo, en la última acción del primer tiempo, los de El Sadar pudieron lograr el empate. Tras un saque de esquina favorable a los gerundenses, R. Torres condujo un contragolpe que terminó con un disparo del Chimy Ávila que se estrelló en el palo.

Osasuna lo intentó sin éxito

Tras el paso por los vestuarios, el encuentro mantuvo un guion similar, aunque los rojillos fueron echándose hacia delante con el paso de los minutos. Por su parte, el Girona respondía saliendo al contragolpe y manteniendo el gran acierto defensivo en todas las acciones. R. Torres probó con un disparo desde la frontal del área que atajó Juan Carlos y, en la acción posterior, Santi Bueno cabeceó a gol una falta lateral, pero el asistente indicó posición antirreglamentaria.

Con el paso de los minutos, Osasuna fue volcándose al ataque y eso lo aprovechó el Girona para salir al contraataque. En una de esas acciones, Nahuel Bustos pudo ampliar la diferencia, pero su disparo lo sacó de la línea de gol Juan Cruz. En el minuto 70, el Chimy Ávila no acertó a rematar un buen centro de Rubén García y, minutos después, Kike G. disparó desviado un centro de Manu Sánchez que el delantero logró controlar dentro del área. La última ocasión para los rojillos estuvo en las botas de un Budimir que se encontró con una rápida reacción de Juan Carlos, que envió el balón a saque de esquina.

De esta manera, el Club Atlético Osasuna pone fin a su participación en esta edición de la Copa del Rey. El próximo compromiso para los de Jagoba Arrasate será el domingo 9 de enero a partir de las 18:30 horas en El Sadar frente al Cádiz Club de Fútbol.