Osasuna se despide de los Países Bajos con una victoria ante el Feyenoord (1-2)

DF958488-57B2-4B96-9863-09136448CCBF
Foto: Osasuna.es
R. Torres y Kike Barja dieron la victoria a los navarros
Osasuna se despide de los Países Bajos con una victoria ante el Feyenoord (1-2)

El Club Atlético Osasuna logró la victoria en su visita al Feyenoord en un encuentro en el que los navarros mostraron una buena imagen, especialmente en la primera mitad. R. Torres puso en ventaja a los rojillos con un buen lanzamiento de falta. En el minuto 88, el equipo neerlandés igualó la contienda, pero Kike Barja hizo el 1-2 definitivo en el tiempo de descuento.

En el primer tiempo, el cuadro de Jagoba Arrasate superó al conjunto neerlandés en fútbol, ocasiones de gol e intensidad. Los navarros salieron con una marcha más que el rival y las oportunidades no tardaron en aparecer. Moi Gómez, que partió de inicio por primera vez con la elástica de Osasuna, tuvo la primera con un disparo cruzado desde dentro del área que se fue rozando el palo y Kike García dispuso de una gran oportunidad poco después tras un gran centro raso de Areso. Minutos después del remate del ariete, que lamió el poste, Aitor Fdez. apareció para desbaratar la primera amenaza local. Los rojillos presionaron con insistencia la salida de pelota del Feyenoord y, en una de esas acciones, el gol estuvo a punto de llegar. Kike García presionó y obligó al meta a buscar un pase apurado a un compañero. El pase fue deficiente y el esférico se estrelló en el palo, aunque la fortuna se alió con el portero y el balón terminó llegando a su compañero.

Cuando se cumplía la media hora, Osasuna logró un merecido 0-1. R. Torres ejecutó una falta muy lejana y sorprendió a todos, especialmente al guardameta. El capitán rojillo ejecutó un disparo certero al palo que estaba descubierto y, después de que el esférico impactase en la madera, mandó el balón al fondo de la red. Con esa acción de pillería, el de Arre puso en ventaja a los suyos, algo que no cambiaría antes del descanso.

Kike Barja dio la victoria en el descuento

Tras el paso por los vestuarios, Kike G. tuvo en sus botas una gran ocasión. El delantero robó la pelota en la presión y se quedó en el mano a mano frente al guardameta local, pero su disparo se estrelló con violencia en la madera. Poco a poco, la igualdad fue adueñándose del partido y, pese a que Kike G. volvió a tener otra acción de peligro, el Feyenoord dispuso de varias llegadas que bien pudieron traducirse en el empate. En el tramo final, el cuadro neerlandés fue mejorando y, poco antes de que se cumpliera el tiempo reglamentario, lograron el premio del gol. Cole Bassett anotó a placer. El 1-1 parecía que sería definitivo, pero entonces apareció Kike Barja para, tras una buena asistencia de Areso, empujar a placer el balón al fondo de la red y poner el 1-2 definitivo en el tiempo de descuento.

Así, Osasuna se despide de los Países Bajos con una derrota (frente al Groningen por 2-1) y una victoria (ante el Feyenoord por 1-2). El conjunto de Jagoba Arrasate regresará mañana por la mañana a tierras navarras para afrontar la última semana de pretemporada, que concluirá con la disputa de dos amistosos el próximo sábado (frente al Burgos y al Mirandés).

Osasuna se despide de los Países Bajos con una victoria ante el Feyenoord (1-2)
Comentarios