Osasuna continúa en la Copa del Rey tras vencer al San Agustín (0-4)

Foto: Osasuna.es
Foto: Osasuna.es
Los goles de Barbero, R. Torres, J. Ontiveros y Chimy Ávila en el segundo tiempo dieron a Osasuna el billete para la segunda eliminatoria copera
Osasuna continúa en la Copa del Rey tras vencer al San Agustín (0-4)


El Club Atlético Osasuna comenzó su andadura en esta nueva edición de la Copa del Rey con una victoria por 0-4 ante un San Agustín del Guadalix que plantó cara a los rojillos, especialmente en el primer tiempo. Los goles navarros llegaron en el segundo acto a través de Barbero, R. Torres, J. Ontiveros y Chimy Ávila.

Fue el cuadro rojillo el que pronto se hizo con el control del esférico y el que buscó desde el inicio del encuentro adelantarse en el luminoso. Sin embargo, los de Jagoba Arrasate se toparon en San Agustín del Guadalix con un conjunto que se mostró muy serio y solidario en labores defensivas y con mordiente cuando salía al contragolpe. Así, las ocasiones de los de El Sadar tardaron en aparecer en el primer tiempo y tuvo que ser Darío, guardameta que debutó con el primer equipo osasunista, el que tuvo que emplearse a fondo para evitar que los madrileños se adelantasen en el marcador en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Osasuna apretó en el segundo tiempo

Tras el paso por los vestuarios, los navarros apretaron el acelerador y, tras una primera oportunidad en los pies de Cote que desbarató Farru, Barbero abrió el marcador. El delantero almeriense recibió de espaldas dentro del área local, se dio la mediavuelta y ejecutó un disparo que terminó en el fondo de la red después de impactar en un defensor. El 0-1 bajó los ánimos de un San Agustín del Guadalix que hasta el minuto 50 aguantó el resultado inicial. Por su parte, Osasuna aprovechó la inercia del primer tanto para ampliar su renta con un gol de R. Torres a placer precedido de una buena asistencia de Javi Martínez cuando justo se cumplía la hora de partido.

Con el 0-2 en el marcador, la intensidad del partido decreció y, cuando restaban menos de veinte minutos para el final, J. Ontiveros, que había sido uno de los más insistentes en el ataque navarro, se sacó de la chistera un grandísimo gol. El ‘diecinueve’ ejecutó un disparo lejano que terminó en las mallas después de que el esférico tomara una parábola diabólica. Jagoba Arrasate introdujo cambios y el Chimy Ávila, uno de los jugadores que había saltado al campo en la segunda mitad, fue quien puso el broche final a la eliminatoria con un remate de cabeza preciso tras un muy buen centro de Cote en el minuto 90.

Tras esta victoria, el Club Atlético Osasuna logra el billete para la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Mañana a partir de las 12:00 horas, los rojillos conocerán al segundo rival ante el que se medirán los días 14, 15 o 16 de diciembre. Además, el cuadro de Jagoba Arrasate pondrá fin a esta semana enfrentándose al Levante Unión Deportiva el domingo 5 de diciembre a las 18:30 horas en el estadio Ciutat de València.