Osasuna consigue un merecido empate ante el Real Madrid (1-1)

Foto: Osasuna.es
Foto: Osasuna.es

El equipo rojillo logró empatar ante el Real Madrid en un gran partido tras quedarse con un hombre menos por la expulsión de David García

Osasuna consigue un merecido empate ante el Real Madrid (1-1)

Crónica por Osasuna.es

Osasuna empató en su visita al Santiago Bernabéu (1-1), con un gol de Vini Jr. y un gran tanto de Kike García en la segunda mitad. Los rojillos supieron defender el empate tras quedarse con un hombre menos a falta de 13 minutos para el final, después de que David García viese una roja directa por un penalti que falló Benzema.

 

El conjunto rojillo realizó una gran primera parte, consiguiendo impedir que llegase el peligro a su área y acercándose a la meta de Lunin sobre todo por banda izquierda a través de jugadas de Abde. El marroquí tuvo dos claras ocasiones, en la primera el balón se marchó al lateral de la red y en la segunda vio como su disparo salía rozando el palo. Moncayola también tuvo una oportunidad con un disparo desde la frontal, pero salió centrado. El Real Madrid, por su parte, tuvo una buena ocasión con una rápida transición que acabó en remate de Benzema. Justo antes del descanso, el conjunto local logró adelantarse con un centro-chut de Vini Jr. en el que Rudiger fue al remate y despistó S. Herrera, que no llegó a sacar el balón.

Ya en la segunda mitad, Osasuna volvió a comernzar con gran intensidad y en el minuto 50 logró empatar el partido gracias a un gran gol de Kike García. El delantero remató de cabeza a la escuadra un centro de Unai García. Con el empate y los cambios, el Real Madrid quiso hacerse con el dominio del partido, pero los rojillos lograron defenderse y salir con rápidas transiciones. En el minuto 77, el colegiado señaló un penalti tras consultarlo con el VAR y expulsó con roja directa a David Garcóa, pero Benzema estrelló la pena máxima. Además, el francés vio como un instante después le anulaban un gol por fuera de juego. Pese a quedarse con un hombre menos, Osasuna logró aguantar el empate, con un gran defensa y un enorme S. Herrera, e incluso tuvo la oportunidad de marcar el segundo, pero el disparo de Moi Gómez desde la frontal salió rozando el palo.

Con este empate, Osasuna es el primer equipo que consigue puntuar ante el Real Madrid. Los rojillos tienen su próximo compromiso el viernes, 7 de septiembre, a las 21 horas contra el Valencia en El Sadar.

Osasuna consigue un merecido empate ante el Real Madrid (1-1)
Comentarios