Osasuna comienza LaLiga con una victoria ante el Sevilla (2-1)

Foto: José Ángel Ayerra
Foto: José Ángel Ayerra

Los rojillos se impusieron en la primera jornada de liga con goles del Chimy Ávila y Aimar Oroz

Osasuna comienza LaLiga con una victoria ante el Sevilla (2-1)

Osasuna arrancó LaLiga Santander 2022/23 con una emocionante victoria 2-1 ante el Sevilla en El Sadar. Los rojillos vencieron en la primera jornada gracias a un gran partido y los goles del Chimy Ávila y Aimar.

Osasuna comenzó siendo mejor y llevando peligro desde los primeros instantes de juego. Así, consiguió tener acercamientos por banda derecha que acabaron en dos peligrosos centros de R. Peña que no encontraron rematador. Precisamente, en un centro del nuevo jugador rojillo llegó el tanto inicial. El perfecto centro de R. Peña llegó al segundo palo donde el Chimy Ávila, libre de marca, puso el 1-0.

Sin embargo, la alegría duró poco en El Sadar ya que tan solo un minuto después el Sevilla logró el empate. Una jugada por su banda izquierda acabó en un centro raso que Rafa Mir remató a gol. Pese a este tanto, los rojillos siguieron dominando el juego y llevando peligro a la portería de Bono. Primero un disparo lejano de Torró obligó a hacer una gran parada al meta visitante, mientras que Moi Gómez se encontró con el palo en otro potente disparo desde fuera del área. Por su parte, el Sevilla también llevó peligro a la meta de S. Herrera, pero el portero rojillo detuvo el tiro del Papu Gómez y el tiro de Delaney se estrelló en el poste.

La segunda parte comenzó, igualmente, con dominio local y acercándose a la portería de Bono. La primera gran oportunidad fue gracias a una buena jugada por banda izquierda que acabó en un centro raso, pero ni el Chimy Ávila ni R. Peña llegaron a rematar. Con el paso de los minutos, el encuentro se igualó y el Sevilla volvió a llegar al área de Osasuna a través de rápidas transiciones. Sin embargo, S. Herrera se mostró seguro en todos los acercamientos.

Osasuna buscó el tanto que le hiciese llevarse la victoria y lo encontró en las botas de Aimar. En un córner, Papu Gómez intentó controlar el balón con la mano y el colegiado señaló el punto de penalti. El joven canterano, debutante como titular en Liga, asumió la responsabilidad y lo transformó sin dudar. Desde ese momento y hasta el final del partido, los rojillos supieron gestionar los ataques del Sevilla y S. Herrera apenas tuvo que intervenir.

De esta manera, Osasuna logró quedarse con los tres puntos de la primera jornada de LaLiga. El próximo compromiso de los de Jagoba Arrasate será el sábado 20 de agosto contra el Cádiz en El Sadar.

Osasuna comienza LaLiga con una victoria ante el Sevilla (2-1)
Comentarios