Osasuna asegura que podrá dar entradas para la final al 95% de sus socios y que "trabaja para ampliar esa disponibilidad"

El Club Atlético Osasuna ha participado esta mañana en una reunión convocada por la Real Federación Española de Fútbol y a la que también ha asistido el Real Madrid Club de Fútbol como primera toma de contacto para organizar la final de la Copa del Rey, la cual se disputará el 6 de mayo a las 22:00 horas en el Estadio de la Cartuja. En este encuentro, la organizadora de la competición ha informado de que el reparto de entradas será similar al de la última edición, cuando cada club contó con un 40% del aforo y la propia RFEF se quedó con un 20%. No obstante, el ente federativo ha comunicado que el estadio sevillano verá reducido su aforo para esta final a 51.602 personas, cuando la del 2022 registró una asistencia de 53.387 espectadores.

A falta de conocer con exactitud el número de entradas con el que podrá contar para la final, el Club Atlético Osasuna podrá proveer de las mismas a una cifra cercana al 95% de sus socios. El criterio que la entidad empleará a la hora de realizar la asignación de entradas será el de estricta antigüedad. No obstante, el club ya está trabajando para intentar obtener más entradas y reducir sus compromisos con el objetivo de ampliar la oferta para los socios que queden en lista de espera. Esta lista de espera también la podrán integrar los miembros simpatizantes del carné ‘Soy Rojillo/a’, que en caso de existir disponibilidad serán los siguientes en optar a entrada también por estricto orden de antigüedad. En los próximos días se ofrecerán más detalles sobre el proceso.

El fondo Sur de La Cartuja será rojillo

La RFEF también ha informado a la entidad rojilla de que su afición ocupará el fondo Sur del Estadio de La Cartuja, que en la edición pasada fue el que alojó a la hinchada del Real Betis. Asimismo, las entradas que corresponderán a Osasuna también se extenderán en sectores laterales pendientes de confirmar. A falta de conocer el detalle de los precios de cada sector, la RFEF ha comunicado que las entradas oscilarán entre los 39 y los 231 euros.

Una ‘fan zone’ junto al corazón de Sevilla

En la reunión también se ha decidido el lugar que ocupará la ‘fan zone’ de Osasuna. Esta se ubicará en el Parque Fernando Magallanes, situado a los pies de la Torre Sevilla y junto al popular barrio de Triana. Este espacio que se convertirá en el centro neurálgico para los rojillos desplazados se encuentra a diez minutos a pie de la Estación de Autobuses de Plaza de Armas o el Mercado Lonja del Barranco, a quince de la plaza de toros de La Maestranza y la zona de restauración del Paseo de Colón o a veinte de La Catedral de Sevilla con su imponente torre, La Giralda. La ‘fan zone’ estará muy próxima al corazón de la ciudad, lo cual facilitará la movilidad de los aficionados. Su distancia al estadio será de alrededor de cuarenta minutos a pie por la zona de la EXPO 92.

El Estadio de La Cartuja abrirá a las 19:00 horas, tres antes de la disputa del encuentro, y será escenario de una ceremonia previa que contará con la presencia de “actuaciones musicales nacionales e internacionales que se desvelarán en los próximos días”, según ha comunicado la RFEF.

La final, con fuera de juego semiautomático

En el plano deportivo, se ha informado de que la final de la Copa del Rey contará con fuera de juego semiautomático y que las decisiones del VAR se comunicarán en el propio estadio a través del videomarcador y de la U Televisiva que rodea el terreno de juego.

Asimismo, ambos equipos podrán entrenar sobre el terreno de juego de La Cartuja el día previo a la disputa de la final. Un partido con un gran alcance internacional, ya que será emitido en 165 países. En España, el encuentro podrá verse a través de TVE y Movistar.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN