Jagoba Arrasate: "Vamos con la ilusión de seguir adelante en la Copa"

Foto: Osasuna.es
Foto: Osasuna.es
Jagoba Arrasate: "Vamos con la ilusión de seguir adelante en la Copa"

El técnico ha elogiado al rival de mañana, el R. C. D. Espanyol, y espera que su equipo haga las cosas bien

Jagoba Arrasate ha atendido a los medios de comunicación esta mañana en Tajonar antes de que el equipo emprenda viaje esta tarde hacia Barcelona para enfrentarse mañana al R. C. D. Espanyol en los 1/16 de final de la Copa del Rey. "Sabíamos que nos iba a tocar un rival de Segunda o Segunda B y nos ha tocado el mejor equipo de Segunda. Jugamos ante un gran equipo y en un gran escenario y es lo que necesitamos también. En cuanto a exigencia y dificultad va a ser un partido parecido a los de Liga y a ver si estamos a la altura y podemos competir ante un equipo que seguro que nos va a poner las cosas difíciles", ha advertido el técnico rojillo.

"Es verdad que nos vamos a enfrentar a un once muy competititvo. Conozco a su entrenador y a su cuerpo técnico y sé que va a ser un partido muy difícil. Pero nosotros vamos con esa ilusión de seguir en Copa y creo que nos viene bien el partido de mañana para crecer como equipo. Quedan 20 partidos de Liga y vamos a necesitar de todos. Partidos como el de mañana te hacen meterte en esa rueda. Vamos con ilusión. Siempre que jugamos un partido queremos ganar. Es verdad que ahora mismo se empareja mucho porque estamos hablando de un equipo que ha hecho 45 puntos en la primera vuelta, y eso no lo haces solo con una buena plantilla sino con un buen equipo. Tiene pinta de que el año que viene van a estar en Primera, pero nosotros vamos a sacar un equipo competitivo y este tipo de partidos nos viene bien para seguir creciendo", ha explicado Arrasate.

El técnico ha avisado del peligro del conjunto catalán, que lidera con solvencia LaLiga Smartbank. "Tiene una gran plantilla, son un equipo y por eso tienen 45 puntos, está muy bien dirigido por su entrenador y su cuerpo técnico y si todo va normal estarán el año que viene en Primera División. Para pasar de ronda tenemos que hacer muchas cosas bien. Lo tomamos como una oportunidad para seguir creciendo. Esos jugadores que vamos a necesitar durante la temporada van a tener mañana una buena piedra de toque. A competir y a intentar pasar".

El técnico ha explicado que el equipo ha hecho autocrítica estos días después de la derrota ante el Granada C. F. "Con naturalidad y autocrítica, sabiendo que es un paso atrás después de la mejoría que había tenido el equipo. Un mal día que no se puede repetir y del que debemos aprender. Claro que duele por el momento en el que estamos y porque creíamos que habíamos recuperado ciertas cosas que el otro día no se vieron. Pero bueno, estamos mentalizados de que esto va a ser muy largo y de que debemos estar preparados para lo bueno y para lo menos bueno".

Arrasate también se ha referido a la llegada de Manu Sánchez, que viajará esta tarde con el equipo hasta Barcelona. "Es la pieza que faltaba en la plantilla. Espero competencia en esa posición, que nos de alternativas. Creo que es un jugador versatil y creo mucho en Manu y en Juan Cruz. Creo que esa posición está ahora mejor cubierta y eso me hace ser positivo también", ha comentado.

Por último, Arrasate ha comentado también las palabras del director deportivo de la entidad, Braulio Vázquez, en las que mostraba su plena confianza en el cuerpo técnico. "Se agradecen las palabras de Braulio. Sé lo que piensa el club y me llega eso de la afición también, y lo que más quiero es dar la razón a esa gente que cree en mí, trabajar, mejorar y que el equipo sea competittivo para que en mayo a toda esa gente que cree en mí pueda decirles que tenían razón. Me da muchísima fuerza y espero que podamos celebrarlo en mayo".

Jagoba Arrasate: "Vamos con la ilusión de seguir adelante en la Copa"
Comentarios