Los goles del Chimy y Barbero otorgan la victoria a Osasuna ante el Alavés (2-1)

Foto: El Chimy se felicita por el gol
Foto: El Chimy se felicita por el gol
Los rojillos se han impuesto al Deportivo Alavés en el amistoso disputado esta mañana en Tajonar
Los goles del Chimy y Barbero otorgan la victoria a Osasuna ante el Alavés (2-1)

Osasuna se ha impuesto esta mañana al Deportivo Alavés en el encuentro amistoso disputado entre ambos equipos en las instalaciones de Tajonar aprovechando el parón de LaLiga por la disputa de la Nations League. Los goles del Chimy Ávila y Barbero han dado a los de Jagoba Arrasate el triunfo en un encuentro en el que los rojillos han ofrecido buenas sensaciones y han ido siempre por delante en el marcador.

El técnico aprovechó la ocasión para dar minutos a los futbolistas que menos han participado en el primer tramo de Liga, y lo cierto es que se ha visto una buen versión del equipo, con ritmo y ocasiones. No tardó mucho Osasuna en abrir el marcador. En apenas seis minutos J. Ontiveros fue capaz de firmar una gran acción individual para servir en bandeja al Chimy Ávila el 1-0, muy aplaudido por la grada. Con la ventaja en el marcador Osasuna fue capaz de imponer su juego, gracias especialmente a la contención de Jaume y la creatividad de Javi Martínez, motores del equipo rojillo durante gran parte del encuentro. J. Ontiveros estuvo cerca de ampliar la renta en un saque de falta y, poco después, Chimy Ávila dispuso de otra buena ocasión tras centro de Areso. Además del acierto y las ocasiones, Osasuna fue capaz de mantener un buen nivel defensivo, logrando que el Alavés no inquietase la portería de Juan Pérez.

En el segundo tiempo el Alavés renovó su once y salió con más intención. Juan Pérez tuvo que estar muy atento para despejar a córner un remate de Abqar en el área pequeña nada más comenzar el segundo acto. El guardameta demostró buenos reflejos para conseguir rechazar el balón y enviarlo por encima de su portería. Osasuna cometió más errores en estos primeros minutos del segundo tiempo y no fue capaz de dominar con la misma claridad que en los 45 minutos precedentes. Sin embargo, Íñigo Pérez estuvo a punto de lograr el segundo en el lanzamiento de una falta magistralmente ejecutada que terminó en córner.

En el minuto 62 llegó el empate de los vitorianos en un disparo de Miguel desde la frontal que logró superar a Juan Pérez. El lanzamiento, raso y muy ajustado al palo, significó el empate para los de Javi Calleja. No tardó mucho Osasuna en volver a poner el partido de su lado gracias al gol de Barbero en el 73. El almeriense remató de cabeza, Sivera logró despejar, pero el atacante rojillo no desperdició el rechace para hacer el 2-1. Con el viento a favor de nuevo, Osasuna terminó el partido en área rival ofreciendo una buena sensación a los cerca de 300 aficionados presentes en Tajonar.

Fuente: Osasuna.es

Los goles del Chimy y Barbero otorgan la victoria a Osasuna ante el Alavés (2-1)
Comentarios