Un golazo de Budimir pone la diferencia y da la victoria a Osasuna ante el Alavés (1-0)

Un golazo de Budimir, que iguala a Iván Rosado como máximo goleador en una temporada en el siglo XXI, dio la victoria a Osasuna en El Sadar ante la visita del Alavés (1-0).

Osasuna y Alavés comenzaron con el partido sin que nadie se hiciera dominador en el juego, pero S. Herrera tuvo que realizar una buena parada para evitar el primer tanto. Pasado el ecuador de la primera mitad, los rojillos lograron hacerse con el control territorial y llegaron al área rival.

Primero lo intento Torró con un disparo lejano que se marchó desviado e, instantes después, David García tuvo una gran ocasión con un cabezazo en un córner que se marchó rozando el palo. Con este paso adelante, el conjunto rojillo consiguió conectar con Budimir, que tuvo dos ocasiones con dos remates de cabeza que salieron desviados. Aimar también tuvo una buena ocasión con un disparo cruzado que sacó Sivera con una gran estirada, como haría ya en el minuto 45 ante un remate con el pecho de Budimir. En la última acción de la primera parte, Samu estrelló el balón en el poste al rematar en el corazón del área un centro raso.

La segunda parte comenzó con el mismo guion que en la primera mitad, con un juego igualado en el que poco a poco los rojillos se hicieron dominadores del juego y de las ocasiones. Moncayola avisó primero con un disparo desde la frontal del área, pero las mejores oportunidades estuvieron en botas de Rubén García y Budimir, pero primero Sivera y luego N. Tenglia repelieron ambas ocasiones. Finalmente, el croata puso el 1-0 con un gran disparo desde la frontal del área que colocó en la escuadra. En el tramo final del partido, el Alavés buscó el empate, pero la defensa rojilla y S. Herrera se mostraron muy seguros e impidieron cualquier clara oportunidad para asegurar la victoria.

Con esta victoria, Osasuna suma 36 puntos en LALIGA EA Sports. El próximo compromiso de los rojillos será ante el Girona el sábado 9 de marzo, a las 21 horas, en el Estadio Montilivi.

Fuente/ Osasuna.es

C. A. OSASUNA 1-0 DEPORTIVO ALAVÉS

C. A. Osasuna: S. Herrera, David García (Unai García, m.67), Torró, Moncayola, Aimar (Iker Muñoz, m.79), Kike Barja (Moi Gómez, m.14), Areso, Rubén García (Ibáñez, m.79), Budimir (Raúl, m.79), J. Mojica, Herrando.

Deportivo Alavés: Sivera, Gorosabel, A. Abqar (N. Tenaglia, m.24), Guevara, A. Sola (Carlos V., m.46), L. Rioja (Hagi, m.86), Rafa Marín, Guridi (Kike G., m.46), C. Benavidez, Javi López, Samu (Giuliano, m.74).

Árbitro: Figueroa Vázquez (comité andaluz), asistido por Granel Peiró y Martínez Serrato. Mostró tarjeta amarilla por parte de Osasuna a Torró y Herrando, y por parte del Alavés a Carlos V.

Goles: 1-0 (m.77): Budimir.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de LALIGA EA Sports disputado en El Sadar ante 17.215 espectadores.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN