Este lunes se celebra el sorteo de la Conference League, donde jugará Osasuna

El 16 de marzo de 2007 fue la última vez que Osasuna estuvo presente en un sorteo de competición europea. En aquella ocasión se sorteaban los cuartos de final de la Europa League y el destino condujo a los rojillos hasta Leverkusen, donde firmaron una de las páginas más brillantes de su historia europea. Este lunes,  5.988 días después, los rojillos volverán a estar dentro del bombo del playoff de acceso a la Conference League 2023-2024.
 

En esta ocasión no ha sido un camino fácil, pero Osasuna estará este lunes en el sorteo que se llevará a cabo, a partir de las 14 horas, en Nyon (Suiza), la sede de la UEFA. Hasta allí se han desplazado el presidente de la entidad, Luis Sabalza, y el director general, Fran Canal.
 

Previamente, Osasuna ya tendrá acceso a un listado limitado de posibles rivales en el playoff, que se jugará los días 24 y 31 de agosto. Esto es así porque la mecánica del sorteo es bastante compleja. En realidad, el playoff lo disputarán 34 equipos, pero a esta hora solo 5, entre ellos Osasuna, tienen asegurada su presencia. El resto la tienen que obtener todavía disputando una eliminatoria que se jugará los días 10 y 17 de agosto o bien cayendo desde las fases previas de la Europa League.
 

Así que lo que hace la UEFA es tener en cuenta a los 34 mejores equipos que podrán obtener el pase al playoff y dividirlos entre 17 cabezas de serie y 17 restantes. Osasuna no está en el grupo de cabezas de serie, algo que se determina por el coeficiente UEFA, por lo que su rival tiene que salir del grupo de cabezas de serie.
 

Además, este lunes a primera hora de la mañana, la UEFA dividirá a los 34 equipos en cuatro grupos distintos. En tres grupos colocará a 4 cabezas de serie y 4 no cabezas de serie, y en otro grupo meterá 5 cabezas de serie y 5 no cabezas de serie. Una vez encuadrado en un grupo, los rivales de Osasuna solo podrán salir de ese grupo. Lo normal es que en ese grupo esté uno de los cabezas de serie que ya están clasificados (Aston Villa, Eintracht de Frankfurt, Fiorentina o Lille) y el resto sean emparejamientos todavía por decidirse durante las dos próximas semanas. Esto se conocerá a partir de las 9 de la mañana.
 

Por lo tanto, es probable que aunque se celebre el sorteo, Osasuna no conozca realmente quién será su rival hasta el 17 de agosto, una semana antes de la eliminatoria. Asimismo, será el sorteo quien depare si Osasuna actúa como local en el primer partido o no.
 

De momento, lo que se sabe es que el rival de Osasuna saldrá de una lista en la que hay cuatro equipos ya clasificados, 2 que provienen de eliminatorias de Europa League, y 11 que provienen de la eliminatoria que falta por disputar en Conference League.

 

Estos son los posibles rivales de Osasuna.
 

4 ya clasificados:

  1. Eintracht de Frankfurt (GER)
  2. Lille (FRA)
  3. Aston Villa (ENG)
  4. Fiorentina (ITA)

 

2 provenientes de eliminatorias de Europa League (perdedores de las eliminatorias)

  1. Slavia de Praga (CZE) vs Dinipro (UKR)
  2. Olympiacos (GRE) vs Genk (BEL)

 

11 provenientes de la 3º ronda de Conference (ganadores de las eliminatorias)

  1. Club Brugge (BEL) vs KA Akureyri (ISL)
  2. Santa Coloma (AND) vs AZ Alkmaar (NED)
  3. Gent (BEL) vs Pogoń Szczecin (POL)
  4. Aris Thessaloniki (GRE) vs Dynamo Kyiv (UKR)
  5. Fenerbahçe (TUR) vs Maribor (SVN)
  6. Omonoia (CYP) vs Midtjylland (DEN)
  7. Sabah (AZE) vs Partizan (SRB)
  8. Hajduk Split (CRO) vs PAOK (GRE)
  9. AEK Larnaca (CYP) vs Maccabi Tel-Aviv (ISR)
  10. Viktoria Plzeň (CZE) vs Gzira United (MLT)
  11. Bodø/Glimt (NOR) vs Pyunik (ARM)

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN