Derrota de Osasuna que dependerá de sí mismo en la última jornada

Foto: Osasuna.es
Chimy Ávila adelantó a los rojillos, pero Latasa y Mata le dieron la vuelta al marcador

El Club Atlético Osasuna cayó en su visita al Coliseum Alfonso Pérez en el último minuto del tiempo reglamentario. Los rojillos se adelantaron a los dos minutos de partido gracias a un testarazo del Chimy Ávila, pero el cuadro azulón le dio la vuelta al marcador con un gol de Latasa y uno de Mata.

Las cosas no pudieron comenzar de mejor manera para los intereses rojillos. A los dos minutos de partido, Rubén García botó una falta lateral a la cabeza de un Aridane que prolongó el esférico hacia un Chimy Ávila que no perdonó desde dentro del área y cabeceó a gol. El 0-1 vino acompañado de un Osasuna que estuvo mejor en los primeros compases del choque. El propio Chimy Ávila tuvo una buena oportunidad minutos después del gol y Rubén García también dispuso de otra. Sin embargo, con el paso de los minutos el Getafe fue mejorando su versión y poco antes del descanso los locales hicieron el gol de la igualada. Latasa hizo el 1-1 con un buen remate de cabeza a centro de Milla.

Tras el paso por los vestuarios, el encuentro tuvo muchas disputas aéreas y pocas llegadas para ambos equipos. Por parte local, la más clara la tuvo Portu tras un centro de Mata que remató al larguero. En lo que respecta a los rojillos, que fueron mejorando con el paso de los minutos, Ibáñez dispuso de un remate de volea a diez minutos del final que se fue por muy poco. En los últimos instantes, ninguno de los dos equipos fue capaz de adueñarse del control del encuentro. Sin embargo, el conjunto azulón consiguió llevarse la victoria en el minuto 90. Mata remató un centro en el segundo palo, Sergio Herrera no fue capaz de atajar el esférico y, en el rechace, el propio Mata mandó el balón al fondo de la red.

De esta manera y tras la conclusión de la jornada 37 de LaLiga Santander, el Club Atlético Osasuna llega a la última fecha de la temporada en séptima posición y dependiendo de sí mismo para conseguir el billete para la Conference League. El encuentro decisivo será el próximo domingo 4 de junio a partir de las 19:00 horas frente al Girona en El Sadar.