La Asamblea de Osasuna da luz verde a las cuentas, el presupuesto y el cambio de estatutos del club rojillo

El Club Atlético Osasuna ha celebrado esta mañana, en el auditorio Fernando Remacha, dos asambleas generales, una ordinaria para aprobar las cuentas de la temporada 22-23 y el presupuesto de la 23-24; y otra asamblea extraordinaria para presentar a los nuevos directivos y aprobar la reforma de los estatutos del club. Durante más de cuatro horas, los socios compromisarios de la entidad han debatido sobre el presente y el futuro económico del club en la que ha sido la primera cita asamblearia para los directivos Juan Manuel Garro, Jose Andrés Burguete y Josetxo Pérez de Zabalza.

En primer lugar se han presentado los resultados del ejercicio 2022-2023, con unas pérdidas de 5,1 millones de euros. El directivo Jose Andrés Burguete ha sido el encargado de explicar a los socios las cuentas de la entidad y, posteriormente, ha sido el turno de la Comisión de Control Económico del club en la figura de su presidente, Gonzalo Larrondo. Finalmente, las cuentas han obtenido el respaldo de 205 socios compromisarios y la negativa de 43. Ha habido un voto en blanco, cuatro votos nulos y seis abstenciones. En total han emitido su voto 259 socios compromisarios.

Tras las cuentas ha llegado el turno del presupuesto de la temporada 2023-2024, que se presenta con unas pérdidas previstas de 3,1 millones de euros. De nuevo, el directivo Jose Andrés Burguete ha sido el encargado de defender el presupuesto, que finalmente ha obtenido el respaldo de 182 socios compromisarios y el voto en contra de 60. Ha habido 5 votos nulos y 8 abstenciones. 

Tras el informe del Órgano para la Defensa del Socio ha llegado el turno de la Asamblea Extraordinaria, en la que se sometían a aprobación diversos cambios en los estatutos de la entidad. Alfonso Ramírez, miembro de la comisión que se ha encargado de proponer la reforma, ha defendido los cambios introducidos en el texto estatutario. 177 socios compromisarios han respaldado el cambio mientras que 34 han votado en contra. En esta votación se ha registrado un voto nulo y cuatro abstenciones. De este modo, el cambio estatutario ha recibido el respaldo necesario para entrar en vigor.

Con el turno de ruegos y preguntas se ha llegado al final de la Asamblea tras poco más de cuatro horas de debate sobre la entidad rojilla.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN