Arrasate: “Tenemos que recuperar lo que ya hemos demostrado esta temporada”

Foto: Jagoba Arrasate, durante una rueda de prensa (Archivo)
Foto: Jagoba Arrasate, durante una rueda de prensa (Archivo)
El entrenador de Osasuna ha analizado el encuentro de esta noche contra el RCD Espanyol en El Sadar (20 horas)
Arrasate: “Tenemos que recuperar lo que ya hemos demostrado esta temporada”

El entrenador del Club Atlético Osasuna, Jagoba Arrasate, ha comparecido mediodía ante los medios de comunicación en la sala de prensa de Tajonar antes de enfrentarse al RCD Espanyol (20.00 horas, El Sadar) en la décima jornada de LaLiga Santander. “Queremos reaccionar. Llevamos dos partidos en los que no hemos estado bien y tenemos otra oportunidad, es verdad que no es lo ideal porque venimos de jugar el lunes y a ver cómo está la gente, pero a ver si hacemos un partido mejor para tener opciones de poder ganar”, destacó el técnico.

“Hemos estado por debajo de nuestro nivel estos dos últimos partidos y ahora tenemos que recuperar un poco lo que ya ha demostrado este equipo esta misma temporada”, remarcó. En sentido, destacó que “tenemos que poner el foco donde podemos mejorar y recuperar aquello que estábamos haciendo bien”. “Yo me niego en la jornada nueve a frustrarme, el equipo ha dado síntomas de que lo puede hacer bien y hay que recuperar eso”, añadió.

Además, Arrasate pidió el apoyo de la afición: “Entiendo que la gente nos va a ayudar, más allá de que puedan estar enfadados y lo entendamos, saben que es un partido muy importante y si somos capaces de sacarlo adelante nos ponemos en una situación muy buena”, señaló.

Sobre el encuentro, el técnico de Berriatua analizó que Osasuna tendrá que ponerse “en la frecuencia” del Espanyol. “Llevan una dinámica buena, es un equipo que en ataque toda la temporada lo está haciendo bien. Su volumen ofensivo es grande y el problema lo han tenido en los goles en contra, que es muy raro lo que les ha pasado porque no es normal los errores individuales que han tenido”, valoró para sentenciar que “lo que está claro es que tenemos un partido muy difícil y que tenemos que dar otra respuesta para poder ganar”.